viernes. 19.04.2024
AGENDA

Ciento setenta personas participarán en la "Pasión Viviente" que se celebrará el sábado 28 en Valdepeñas

El sábado 28 de marzo, desde las 19:00 y hasta las 22:00 horas, la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista del barrio El Lucero de Valdepeñas, celebra la "Pasión Viviente" de Jesucristo. Un acto, previo a Semana Santa, que este año cumple su segunda edición y en el que 130 actores ponen en escena la Pasión, Muerte y Resurrección, además de la participación de 20 voluntarios y 20 guías que serán los que indiquen el recorrido de una actividad que cumple su segunda edición.

presentacion pasion viviente1 (Copiar)

Esta actividad que ha sido presentada en rueda de prensa por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, Rubén Villalta, quién ha estado acompañado por Francisco Fernández y José García, se celebra por las distintas calles del Barrio de El Lucero, siendo el inicio de la primera escena en la esplanada de la Plaza de Toros, Avenida de Antonio Sánchez de Ugarte.

En este segundo año habrá escenas y decorados nuevos, tal y como ha explicado Rubén Villalta, quién también ha señalado que la primera edición fue una sorpresa porque "no se publicitó y se desbordaron las previsiones". El objetivo de esta actividad es escenificar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús por las calles del barrio de El Lucero, donde se verán escenas con personas reales que permanecen inmóviles, escenificando cada momento hasta la resurrección. Asimismo, habrá audios en los que se escucharán textos evangélicos que corresponden a cada momento, así como una pequeña reflexión sobre lo que ocurre en ese momento: "Nuestra intención es sacar a la calle los misterios de la muerte y resurrección del Señor para que podamos contemplar el misterio de su amor y misericordia", ha explicado Villalta.

Por su parte, José García, uno de los miembros de la organización ha recordado que habrá 11 escenas, 10 de exterior y 2 de interior. En la primera escena se verá la entrada de Jesús en Jerusalén, que estará ubicada en la Plaza de Antonio Sánchez de Ugarte (Plaza de Toros), la segunda escena estará en la Plaza de la Santa Paz y será la Cena, la tercera escena, la Oración en el Huerto, se ubicará en el bulevar de la calle Luna, junto a la cuarta que será el Prendimiento y la quinta, que será la Negación de Pedro. La sexta escena, La Sentencia de Jesús, estará en las escalinatas de la calle de la Santa Paz, la septima será la Coronación de Espinas, situada en la calle Luz (al lado del Centro Social), la octava será el Camino del Calvario, que estará en la Plaza de la Santa Paz, al lado de la Parroquia, la novela La Crucifixión en el interior de la Parroquia, la décima será la Piedad, en el salón interior y la decimoprimera, la Resurrección, ubicada en los jardines exteriores de la salida de la Iglesia.

Quienes visiten esta "Pasión Viviente" deberán acceder por la calle Travesia San Blas y se cortarán algunas calles para que "la gente no se disperse", ha añadido García, quién también ha indicado que se realizarán grupos de 20-25 personas que irán entrando en el recorrido de forma continuada. Todo aquel que llegue a partir de las 22:00 horas no podrá acceder al recinto.

Francisco Fernández ha dado las gracias al Consistorio por la ayuda prestada para realizar el evento, además de a las empresas colaboradoras, vecinos y al CEIP Lucero. Igualmente, ha recordado como se trata de un acto que solo se "realiza en Valdepeñas y que arrancó el año pasado como idea de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz".

Finalmente, el párroco Rubén Villalta ha destacado que se trata de una visión de la Pasión, Muerte y Resurrección distinta a lo habitual, donde los decorados están más trabajados, habrá más gente participando y así "poder ofrecer una Pasión más bonita que la anterior".

Imágenes de la "Pasión Viviente 2014"

Ciento setenta personas participarán en la "Pasión Viviente" que se celebrará el sábado...