viernes. 19.04.2024
AGENDA

El malagueño Pedro I. Altamirano expone sus 'Apuntes en carbón y vinos' en Bodegas Real

La perfecta unión entre el arte y el vino se puede vivir durante estos días y hasta el próximo fin de semana en Bodegas Real de Valdepeñas gracias a la exposición 'Apuntes en carbón y vinos' del malagueño Pedro Ignacio Altamirano. Una muestra formada por 40 obras y dividida en dos partes, una compuesta por obras de la trayectoria del artista, y la otra por una colección de carboncillo relacionado con el mundo del vino.

Para Altamirano, su relación entre el carboncillo y el vino comenzó de forma casual una noche entre amigos al derramarse una copa de vino. "Fue ahí cuando empezamos a jugar con las texturas y así empezó el tema del carbón y el vino". Además, el hecho de que el artista dirija una revista relacionada con el sector vitivinícola, 'Diario de Vinos', fue el detonante para que se decidiera por exponer su obra en una bodega y esa bodega resultó finalmente ser Bodegas Real, en Valdepeñas.

Uno de los responsables de esta empresa valdepeñera, Ignacio Barroso, señaló que la idea es que el "componente artístico sea un atractivo más de la bodega". De ahí su intención de que esta exposición sea la primera de muchas más, ya sean de pintura o de escultura, ya que el marco "es compatible con gran cantidad de disciplinas". 

Esta exposición irá acompañada también por un concierto de jazz a cargo del artista Carlos Cardinal, que tendrá lugar el sábado 20 de abril.

La exposición 'Apuntes en carbón y vinos' fue inaugurada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien destacó la importancia de que una empresa relacionada con el sector del vino haga una apuesta por promocionar a determinados artistas. "Actividades como ésta mantienen viva a Valdepeñas y a su comarca", señaló. Por último, Altamirano hizo entrega de una pequeña escultura al primer edil.

El malagueño Pedro I. Altamirano expone sus 'Apuntes en carbón y vinos' en Bodegas Real