OCIO Y TIEMPO LIBRE

La Fundación AFIM expone sus trabajos navideños hasta el 17 de diciembre en el Francisco Nieva

El auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas acoge hasta el próximo 17 de diciembre una nueva edición de la exposición de trabajos navideños elaborados por usuarios de la Fundación AFIM. Sin duda, es una buena oportunidad para conocer la labor diaria que realizan las personas con discapacidad y ver lo que son capaces de hacer.

VIAJE A MADRID 2013 044

La exposición muestra los trabajos que realizan durante todo el año los usuarios de AFIM en los talleres que se vienen organizando desde la fundación. Así, podemos encontrar desde marcos de fotos y fundas de móvil a tarjetas de Navidad, espejos, servilletas, collares, pulseras, diademas o lapiceros. Todo ello se puede adquirir a cambio de un donativo.

Se trata de unos objetos que llevan "un granito de esfuerzo, de ilusión y de capacidad, ya que están realizados por personas con capacidades diferentes", ha explicado Virginia Espinosa, delegada de AFIM, quien ha añadido que desde esta fundación se les ofrece ayuda, formación y asistencia integrada para que este tipo de personas puedan lograr su integración social y laboral.

Algo que es posible gracias a la colaboración de los voluntarios, según Espinosa, quien ha querido agradecer su implicación y constancia. Precisamente, una de estos voluntarios, Ana, quien ha querido agradecer a AFIM "la oportunidad que nos da de poder disfrutar de este colectivo que tiene un gran afán de superación".