jueves. 29.02.2024

Por tercer año la Asociación “Me gusta Coñac-J’aime Cognac”, creada a raíz del hermanamiento existente entre la villa gala de Coñac y nuestra ciudad,  organiza el Ciclo de Cine Francés con el objetivo de acercar la cultura francesas a los valdepeñeros. Para ello, y en colaboración con el Institut Français, ha seleccionado tres películas muy diferentes entre sí pero de gran calidad.

El ciclo arranca el miércoles 16 de noviembre a las 20.00 horas con la proyección de “Le Tableau” (el cuadro). Esta película de animación del año 2011 de  Jean-François Laguionie es una obra maestra que combina a la perfección un mensaje social y poético.  En ella se narran las desventuras de los personajes de un cuadro inacabado que intentan buscar a su creador para que lo termine. Su grafismo se inspira en Matisse, Derain y Bonnard. Esta misma película se proyectará el jueves en sesión matinal para los estudiantes de francés de los diferentes institutos de secundaria de Valdepeñas.

El drama de la directora y actriz Sandrine Bonnaire:  “J’enrage de son absence” (su ausencia me enfurece) será la película que se podrán ver el jueves 17. El reencuentro de Jacques con su exmujer le devuelve sus recuerdos de su anterior vida que se vio truncada por la muerte de su hijo de cuatro años en un accidente de coche e intenta encontrar el consuelo en el hijo de su exmujer.

El viernes es el turno del musical “les parapluies de Cherbourg” (los paraguas de Cherburgo). Un clásico donde todos sus diálogos son cantados por lo que podría considerarse una opera popular. Dirigida en 1964 por Jacques Demis fue la película que catapultó a la fama a Catherine Deneuve. En ella se nos narra una romántica y sentimental historia de amor y de separación con un agridulce final, todo ello dentro de un entorno de situaciones y diálogos comunes, que la han convertido en una película de culto. Contó con 5 nominaciones a los Oscar y gano tres premios en el Festival de Cannes.

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano. La proyección se realizará en el salón de actos del Centro Cultural La Confianza a partir de las ocho de la tarde siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

 

 

 

 

Este miércoles comienza en «La Confianza » el III Ciclo de Cine Francés organizado por...