AGENDA

Entre Bambalinas representará 'La Plaza del Pueblo' en el Auditorio Municipal a beneficio de Cruz Roja

El grupo de teatro "Entre bambalinas" representará, el 9 de enero a las 20:30 horas, su obra de teatro "La Plaza del Pueblo" en el Auditorio Municipal de Valdepeñas a beneficio de Cruz Roja. Las entradas costarán 5 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en la sede de Cruz Roja Valdepeñas, situada en la calle Lecie o en el Auditorio, una hora antes de la representación.

TEATRO  (Copiar)

“El objetivo es recaudar fondos para cruz Roja por la labor que hace de ayuda a los más necesitados, que se suma al fin solidario del Grupo de Teatro Entre Bambalinas para ayudar a los que más lo necesitan”, señaló el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha subrayado que el dinero que se recaude en la noche del 9 de enero “se va a canalizar a través de las familias más necesitadas y otras en exclusión social”, y quiso agradecer “la sensibilidad del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que siempre están dispuestos a aportar su granito de arena”.

Por su parte, el director de la obra Juan García Espinosa, y la presidenta de Entre Bambalinas, Julia López, han hecho un llamamiento al pueblo de Valdepeñas para que asistan a ver esta divertida obra con fines solidarios. Por último han señalado que la función cierra la gira en Valdepeñas, lugar donde se inició en el mes de junio, y que ha recorrido distintas localidades como Ciudad Real, Membrilla, Montiel o Viso del Marqués, entre otras.

La trama de obra transcurre en la plaza de un pueblo de tan solo 300 habitantes donde la rutina y la monotonía era la nota predominante en él, hasta la llegada de unas turistas al pueblo que trajeron consigo otra forma de ver la vida y nuevas novedades para los habitantes. El lenguaje coloquial manchego así como el texto y la puesta en escena hacen que la obra se meta al público en el bolsillo, ofreciendo momentos simpáticos y divertidos.