SOCIEDAD

Un policía de la comisaría de Valdepeñas, condecorado con la Cruz de Honor del Policía Europeo

La Asociación Europea de Miembros de Cuerpos y Organismos Públicos de Seguridad y Defensa, radicada en Francia y dedicada al intercambio y la cooperación entre los servicios de seguridad europeos, ha distinguido con la Cruz de Honor del Policía Europeo, al funcionario de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas, Gustavo Adolfo Morena Pardo, ciudarrealeño de 43 años, con 21 de antigüedad en el cuerpo. 

medalla a policía (Copiar)

Esta asociación incluye a la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales, el Ejército, Bomberos y Protección Civil.

Entre los méritos que la asociación policial ha tenido en cuenta para premiar la labor de este veterano funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, aparte de los eminentemente policiales, se encuentra la administración de un foro de Internet donde se dan cita coleccionistas aficionados a la Historia Policial de todo el mundo y a la nutrida colección de efectos policiales de todas las épocas y países, conseguida a lo largo de toda una vida gracias a contactos con policías de otros países.

Gustavo Adolfo Morena ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1994 y lleva destinado desde hace 12 años en la Comisaría de Valdepeñas, en labores de Seguridad Ciudadana. Habla 3 idiomas y estuvo destinado en Barcelona y Cuenca antes de recalar en Valdepeñas.

Morena Pardo es amante del coleccionismo de efectos policiales y militares de todas las épocas, lo que hace unos años le llevó a crear y administrar un foro de Internet, que aglutina a multitud de aficionados y expertos en la materia. Dedicación que ha valorado la Asociación Europea, al distinguir a este policía.