viernes. 29.03.2024
CULTURA

AFAMMER se ha reunido hoy en su primer Café Tertulia del 2016 para escuchar los relatos del escritor Félix Albo

Ha sido en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales, donde la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural ha recibido la visita del narrador Félix Albo, que ha compartido con las asistentes sus relatos, llenos de humor, pero también de mensajes para reflexionar. Además de socias de AFAMMER, han asistido miembros del Club de Lectura “Entre Líneas” y del propio que tiene la Asociación.

Albo les ha narrado sus cuentos para adultos, donde de la mano del humor, intenta trabajar las emociones con historias muy cotidianas “que suelen provocar la risa y remover a nivel emocional”. Porque el objetivo es que lo pasen bien, “pero que no sólo se rían, sino que haya un mensaje detrás, un trasfondo” ha señalado.

La reunión de AFAMMER de esta tarde ha sido la primera que realizan en este 2016. Para el sábado se ha convocado la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación y tras ella tienen previsto seguir reuniéndose en encuentros como el de hoy y en otros nuevos, puesto que en proyecto está una actividad de “Intercambio de Labores” donde unos a otros se enseñen a coser el bajo de un pantalón, a hacer ganchillo, vainicas… o todo aquello que se les demande, ya que sus actividades son abiertas.

Entre los propósitos para el futuro está llegar a conseguir exponer todas las fotos –entre 900 y 1.000- de los diez años del concurso de Fotos Antiguas; y poder hacerlo en el Centro Cultural “La Confianza”.

Eso y seguir trabajando con ilusión en todas sus actividades. Ramona Martín, Presidenta de AFAMMER en Valdepeñas ha señalado que aunque las ganas no siempre son las mismas “dependiendo de los tropiezos que se encuentra por el camino, estamos en buena disposición, nosotras siempre somos participativas, siempre que nos llaman estamos, por eso siempre que llamamos a las puertas queremos que se nos abran también”.

Otro de sus deseos es tener un espacio donde puedan reunirse de forma habitual, hacer sus actividades y poder dejar sus trabajos a medio hacer. Algo muy importante para ellas “porque hay trabajos que no podemos hacer, como los de pintura, eso es lo que a veces nos impide hacer todos los proyectos que nos gustaría”.

 

 

 

 

 

AFAMMER se ha reunido hoy en su primer Café Tertulia del 2016 para escuchar los relatos...