miércoles. 24.04.2024

Más de 200 personas han aplaudido las diferentes interpretaciones que han ofrecido en primer lugar la Agrupación Musical “Santa Verónica” de Membrilla y posteriormente la banda de cornetas y tambores “Columna y Amargura”, de la hermandad de “Los coloraos”, de Daimiel.

Presentado por el secretario general de la Cofradía, el periodista y cofrade, Ángel López Sánchez, este hizo alusión a la organización por parte de la comisión encargada de este acto incluido dentro del centenario que comenzó a conmemorarse el pasado 6 de enero.

Tras el agradecimiento a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas y a las empresas colaboradoras, el telón se abrió para dar paso a la Agrupación Musical “Santa Verónica”, de Membrilla, que compuesta por 50 músicos, interpretó temas de música cofrade como “Jesús del prendimiento”, “Estrella reina del cielo”, “Por amor cautivo” o “Presentado a Sevilla”, que sirvió de bis.

Posteriormente actuó la banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo” de la Columna, de Daimiel, integrada por 80 componentes que abrieron su repertorio con “La sentencia”, para continuar entre otros con “Triana”, “A esta es”, “Abrazado a Triana” y “Mi madrugá”. Obsequiaron a los asistentes con las interpretaciones de “La Flagelación” y “La Pasión”, finalizando con el himno nacional de España.

Por otra parte, recordar que a petición de la hermandad de Misericordia y Palma, el jueves día 10, en su casa hermandad situada en la calle Sor Cándida, 33 a las 20:30h, el secretario general de la Cofradía de Jesús Caído ofrecerá una conferencia sobre los 100 años de existencia de esta corporación penitencial.

Celebrado con gran nivel artístico el Certamen de Música Cofrade de la Cofradía de...