CULTURA

Cerca de 200 personas asistieron a la XLII Limoná de Versos Alcaidianos del Trascacho

XLII Limoná de Versos Alcaidianos en la Bodega El Trascacho

Todo comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Niza (Francia), a partir de ahí cerca de 200 personas disfrutaron, en la Bodega El Trascacho, de un maridaje poético perfecto: la poesía de Juan Alcaide y de Cervantes maridadas con una fresca limoná al calor de los versos y la música.

El Grupo Artístico y Literario El Trascacho quiso con este acto, en el que conmemora al poeta Juan Alcaide, rendir homenaje a Cervantes por el IV Centenario de su muerte. 

Una actividad que es un recital de poesía y música, uniendo una selección de composiciones de Alcaide, con versos que Cervantes escribió en obras como “La ilustre fregona”, “Rinconete y Cortadillo”, “La Galatea” o “El Quijote”. Los poemas que se leyeron de Juan Alcaide están inspirados en La Mancha o bien en El Quijote.

La lectura de poemas por parte de miembros del Trascacho se alternó con la interpretación de temas del musical “El hombre de la Mancha” a cargo del  conjunto instrumental formado por una veintena de músicos y dirigida por el profesor Francisco Ballesteros, acompañados de la voz de Miguel Ángel Vázquez (Coro Dulcimer). Temas como “El hombre de la Mancha”, “Un sueño imposible” y “Dulcinea” hicieron las delicias de los asistentes, todo ello acompañado con imágenes tanto de Juan Alcaide como de escenas de El Quijote o de la vida de Cervantes.

Al final del acto los asistentes compartieron la típica “limoná” valdepeñera y aquellos que quisieron visitaron la cueva de una Bodega que se ha vuelto a recuperar tras las obras de restauración que se llevaron a cabo en 2015.