Cultura

Cerca de 600 personas disfrutan en Valdepeñas del talento a la guitarra flamenca de Manuel Silveria

El artista cordobés estuvo anoche acompañado al cante por tres grandes voces del flamenco, como son las de Julián Estrada, Antonio Reyes, Jesús Méndez, y al baile por María Moreno, que pisó por primera vez las tablas del Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva”. 

Numeroso público de la ciudad y de distintos puntos de la provincia asistieron al Festival de Arte Flamenco Valdepeñas "Ciudad del Vino", organizado desde la Asociación Cultural Flamenca “Virgen de la Cabeza.

Manuel Silveria no defraudó y ofreció su mejor versión a la guitarra, tanto en solitario, como acompañado por las voces de su compañero Julián Estrada, Antonio Reyes y Jesús Méndez. Después se unió al escenario la bailadora María Moreno, para protagonizar el cierre de todos los artistas juntos.

El talento de este cordobés de 51 años, que ya ha estado en Valdepeñas en ocasiones anteriores, hizo que peñas flamencas de distintos puntos de la provincia –Manzanares, Puertollano o Torrenueva- se desplazasen hasta aquí para disfrutar de su arte con la guitarra. Con ellas, muchos de los aficionados al flamenco que existen en la Ciudad del Vino y que acompañaron a la Asociación Cultural Flamenca “Virgen de la Cabeza” en una noche para el recuerdo de todos.