CULTURA

Chema del Fresno repite como autor del Cartel de la Semana Santa de Valdepeñas, esta vez con una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado

Esta noche ha tenido lugar en la Parroquia de la Asunción el acto de presentación oficial del Cartel que anunciará la Semana Pasión 2017 en Valdepeñas. Un cartel que ha vuelto a ser elegido mediante concurso y del que es autor el joven valdepeñero Chema del Fresno, quien ya lo elaboró el año pasado. En esta ocasión, ha representado una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Del Fresno, junto al cartel y al Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

El jurado del IV Concurso de Pintura de Semana Santa organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ha decido que el cuadro con la imagen de Jesús Nazareno sea el que represente la Semana Santa de Valdepeñas, entre los que se han presentado este año al concurso.

A Del Fresno le ha correspondido el único premio del concurso, dotado de 500 euros. En las tres ediciones anteriores, en este concurso se elegían también las imágenes para las portadas del libro oficial y de la guía de mano, que este año serán fotos del archivo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que pertenecen en ambos casos a Jesús López Delgado.

DSC_0195 (Copiar)

Su Presidente, José Luis Martín, ha explicado que este año se han presentado al certamen siete carteles, agradeciendo el trabajo de todos los artistas que los han elaborado. Sobre el ganador, ha señalado que “el jurado ha valorado la gran calidad en su ejecución y ha considerado que es una obra realmente merecedora de este concurso, pues representa una de nuestras imágenes religiosas con mayor arraigo”.

DSC_0175 (Copiar)

El autor del cartel ha agradecido haber sido premiado de nuevo este año, pues asegura que para el es “un orgullo” que un trabajo suyo represente la Semana Santa, este año con “una de las imágenes más queridas en Valdepeñas” cuya pintura recuerda que surgió el año pasado mientras pintaba el cuadro para la Piedad de Miguel Ángel con la que ganó el concurso.

DSC_0184 (Copiar)

Por su parte, el Teniente Alcalde de Cultura, Manuel López, ha hablado de la Semana Santa como una época donde se mezclan “la tradición y el progreso, la devoción y la solidaridad” y ha destacado que actos como el de hoy sirvan para “mantener en la memoria la tradición y la cultura” a través de la edición del cartel, la guía y el libro de la Semana Santa.

DSC_0185 (Copiar)

El acto se ha cerrado con la intervención del Párroco Enrique Galán, Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, de las que esta noche ha habido una buena representación entre los asistentes.

DSC_0187 (Copiar)DSC_0188 (Copiar)DSC_0178 (Copiar)DSC_0174 (Copiar)