domingo. 26.05.2024
CULTURA

El club de lectura “Entrelíneas” viaja a Segovia para conocer los lugares donde trancurre "El Buscón" de Quevedo

Veintisiete personas, entre miembros y familiares, integrantes de uno de los grupos de lectura más antiguos de la localidad, viajaron el pasado sábado 18 de abril a la ciudad de Segovia en viaje turístico-cultural. El viaje se enmarca dentro de las actividades extraordinarias que este grupo de amigos realiza en cada ejercicio. 

club de lectura entrelineas (Copiar)

La elección de los viajes a realizar siempre se hace en consonancia o relacionadas con el argumento de alguna de las obras literarias leídas, en este caso se ha elegido Segovia por estar muy presente en el clásico "La vida del Buscón" de Francisco de Quevedo.

Además de visitar el Acueducto y El Alcázar, por la tarde contemplaron la puesta en marcha de las fuentes en la Granja de S. Ildefonso.

Aunque la actividad principal es la práctica de  la lectura y análisis posterior en común de la obra leída, intentan poner en practica otro tipo de actividades relacionadas con la misma, tal es el caso de los encuentros con autores para analizar y entablar coloquios amistosos con ellos. En este curso, han podido contar con la presencia en calidad de escritor, de Martín Miguel Rubio Esteban y del escultor y escritor José Lillo Galiani, encuentros ambos muy enriquecedores y estimulantes para este grupo.

Para tener un buen criterio, en cuanto a los libros a elegir así como para proveerse de los lotes necesarios para los quince miembros integrantes del club, cuentan con la inestimable colaboración del personal de la Biblioteca Municipal, que les orienta y proporciona el material necesario.

Después de cuatro años practicando esta enriquecedora actividad cultural la conexión del grupo y las ganas de continuar una nueva temporada son patentes en todos sus miembros, y jornadas de convivencia como la del pasado día 18, consiguen acrecentar dichas expectativas.

El club de lectura “Entrelíneas” viaja a Segovia para conocer los lugares donde...