sábado. 20.04.2024
CULTURA

El Club de Lectura “Entre Líneas” viajó a Granada para rememorar lugares y personajes de “El manuscrito carmesí” de Antonio Gala

El sábado 2 de abril, el Club de Lectura “Entre Líneas” de Valdepeñas viajó hasta Granda, junto a familiares y amigos, para vivir una interesante jornada literaria rememorando lugares y personajes de una de las novelas que han leído este curso “El manuscrito carmesí” de Antonio Gala.

Entrelineas1 (Copiar)
Miembros de Entre Líneas que visitaron Granada. Fotos de Ángela Muñoz

La primera visita fue al Albaicín, recorriendo sus calles y miradores como el de San Cristóbal y el de San Nicolás, después hicieron un descanso en el Paseo de los Tristes, junto al Darro, para después ir al centro de la ciudad.

Entrelineas 2 (Copiar)entrelineas 4 (Copiar)

Tras la comida visitaron la Alhambra y sus palacios nazaríes: Mexuar, Comares y Los Leones, para finalizar en el Generalife, donde destacan sus maravillosos jardines y sus preciosos juegos de agua que, como dice el poeta Manuel Machado, en su poema Andalucía: “Granada es agua oculta que llora”. Antonio Gala también afirma que Granada “Es agua”.

entrelineas 3 (Copiar)

Según Trinidad Moreno, directora del Club, “en cada rincón se respira el espíritu de Moraima y Boabdil. Fue un verdadero tour de historia y conocimiento “.

Este grupo espera volver de nuevo para hacer intercambios culturales con el Centro Federico García Lorca de Granada, inaugurado recientemente.

El Club de Lectura “Entre Líneas” viajó a Granada para rememorar lugares y personajes...