miércoles. 24.04.2024
Cultura

Don Quijote y Sancho hicieron las delicias de los más pequeños de la mano de Afammer

Dentro de la Semana Cultural que cada año organiza Afammer Valdepeñas, ayer por la tarde, el grupo de teatro de esta asociación representó en el Auditorio Francisco Nieva, una adaptación infantil de “El Quijote”, donde Alonso Quijano y Sancho contaron sus andanzas a los niños de Valdepeñas. Hoy jueves, a las 18:00 horas será la merienda saludable.

Niños y adultos disfrutaron de las aventuras y desventuras que Miguel de Cervantes contó en su obra Universal “Don Quijote de La Mancha”. En el escenario del Auditorio Francisco Nieva, Miguel de Cervantes, observaba como Don quijote y Sancho, acompañados por los niños de Afammer, ponían en escena el ataque de los molinos, el encuentro con las tres mujeres y el altercado con el posadero.

La adaptación la ha realizado Almudena Castilla, secretaria de la asociación, para quién lo que se ha pretendido es que los más pequeños comprendan esta obra universal de forma amena, divertida y pasen un rato agradable: “Sobre todo pretendemos que ellos se familiaricen con “Don Quijote de La Mancha” de forma divertida y en esta ocasión vamos a representar los primeros pasajes, para continuarlos en la próxima edición de la Semana Cultural y así que lo conozcan poco a poco, además de acompañarlo con música”.

Hoy jueves, a las 18:00 horas en el Auditorio Franisco Nieva, Afammer sigue con su semana cultural y ofrecerá a los más pequeños una merienda saludable.

Don Quijote y Sancho hicieron las delicias de los más pequeños de la mano de Afammer