viernes. 29.03.2024
CULTURA

La escultura “...De Consumo”, de Antonio Parras analizada en “Cómo mirar un cuadro”

Se trata de una de las obras más llamativas que forman parte de la 76 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, por su volumen y por su aspecto llamativo. Este viernes, la escultura del “frigorífico” diseñada por Parras ha sido objeto de análisis en “Como mirar un cuadro” la propuesta de la Concejalía de Cultura que va ya por su cuarta edición.

Según explicó Gema, la encargada de desarrollar la visita, la obra es “muy divertida e irónica” y la clave es que en ella el autor hace una doble lectura de introspección junto con una lectura del mundo exterior.

Un “guiño” al mundo de consumo y al interior de cada persona, que permite según Gema que analizando el contenido del frigorífico, “nos podamos analizar también a nosotros mismos”. Se trata de una crítica universal a los valores de la sociedad de consumo, pero también una mirada a nosotros mismos, “en la que podemos ver las cosas que se nos quedan dentro, las cosas que se nos pudren; y las que se nos quedan frescas y valoramos”.

Por eso, todos los asistentes a esta actividad pudieron hacer su “propio” frigorífico, “porque al final se trata que la obra de arte sea nuestra, la disfrutemos, la vivamos y saquemos una lectura personal de cada obra” añadió la responsable de la actividad.

Hasta el Centro Cultural “La Confianza” se desplazaron alrededor de una veintena de personas para asistir a esta visita. Gema insistió en que su interés es que “la gente disfrute de la Exposición Internacional mientras dure, no sólo que estén en esta actividad, sino que se les vea por aquí, paladeando cuadros observando pinceladas de cerca”, concluyó.

La escultura “...De Consumo”, de Antonio Parras analizada en “Cómo mirar un cuadro”