jueves. 28.03.2024

De esta forma, el símbolo Cencibel ha correspondido a Manuel Quiroga Clérigo, de San Vicente de la Barquera (Santander) por el poema En los días del vino.

El símbolo Vino Nuevo ha sido para Mariano Lizcano Ramos, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por el poema Mi senda presentado bajo el lema Todo es nada.

Por otro lado, el símbolo Chilanco ha sido otorgado a Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete, por el poema Y nada más.

Por su parte, José Repiso Moyano, de Cuevas de San Marcos (Málaga), ha recibido el símbolo Pámpanas Amarillas por el poema Entre derrotas y mentiras.

Además, el símbolo Jaraíz, entregado al poema que mejor ensalza el vino de Valdepeñas, ha sido para Amando García Nuño, de Madrid, por el poema Mapa de lugares sin ti, presentado bajo el lema Martín de Arranz.

El jurado calificador estuvo compuesto por Antonio León García, Juan García Espinosa de los Monteros y Juan José Guardia Polaino, poetas de acreditada solvencia literaria. Como secretaria, sin voz ni voto, actuó Gloria Carneros Montero.

Los premios serán entregados en el transcurso del acto que se celebrará el sábado 1 de diciembre a las 20:00 horas en el auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas.

Fallados los premios de la XLIV Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético organizada por...