jueves. 18.04.2024

 En esta edición cabe destacar el incremento de artículos respecto a la edición anterior y la gran calidad de los mismos, algunos de ellos del siglo XVIII y anteriores. En esta feria ningún precio es fijo y se puede negociar y regatear. El pecio de los objetos va desde 1 euros hasta 200 o 300.

El concejal de cultura, Manuel López, que visitaba la feria desde primera hora de la mañana, se ha mostrado sorprendido por la gran calidad de los artículos que se exponen este año y la ha calificado de “autentica maravilla” no solo porque “han superado todas las expectativas en cuanto a número de artículos sino también por la gran calidad de los mismos, respecto al año anterior”.

En esta feria se pueden encontrar: cuadros, candelabros, cunas, juguetes antiguos, monedas, gramófonos, discos de vinilo, vajillas, cajas de madera antiguas, baúles, cerámica, entre otros.

Según López lo más importante es que la gente vea que “aquí hay buenos artículos, que se ve que están cuidados y quiero invitar a todos los ciudadanos de Valdepeñas y de la comarca a que se pasen por aquí y comprueben que es así, además de disfrutar de tiempos pasados”. En este sentido, agradeció a quienes tienen estos artículos el que los conserven porque “es una forma de preservar el patrimonio y nuestra historia”.

Jesús Sánchez, organizador del evento, también ha recordado que es una feria pionera en la provincia y cómo es posible que el “próximo año si vemos que este espacio se queda pequeño, la celebremos en otro lugar más grande, con expositores de artículos más grandes. En definitiva, hacer una feria a lo grande que además sea pionera en toda la región”.

Este aficionado y experto, considera que gracias a los coleccionistas privados gran parte del patrimonio se sigue manteniendo y ha llegado hasta nosotros: “Estos coleccionistas han conseguido que hoy podamos ver estos artículos porque los han guardado a lo largo del tiempo, algo digno de agradecer y en lo que han invertido mucho dinero. Gracias a ellos estas cosas no se ven en la basura”.

En la inauguración de la feria, Sánchez ha querido dar las gracias a las empresas que han colaborado con este evento, como son: Joyería Abellán, Innova centro de formación, además del gabinete de abogados “Galán Parrilla”.

Estela García, miembro de la organización ha destacado como los artículos más llamativos un velocípedo, los cuadros antiguos y una cuna del siglo XVIII, entre otros. Igualmente, Yolanda Barato ha recordado como cada primer domingo de mes se celebra, en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas, un mercadillo de antigüedades en el que también participan distintos expositores. El siguiente se celebrará el domingo 7 de diciembre.

Los precios van desde 1 euro hasta 200 o 300, pero son negociables y aptos para todos los bolsillos.

La Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Valdepeñas reúne más artículos y con más...