CULTURA

El Festival de Ballet de Irene Campillo se dedicó a la memoria de Alicia Moraleda Marqués y a beneficio de A-Down y AFA

Los días 13 y 14 de junio se celebraba en el Auditorio Municipal de Valdepeñas el XXIII Festival de Ballet de Irene Campillo, cuyos beneficios se han destinado a asociaciones como A-Down y AFA. 

Esta edición se ha dedicado a la memoria de Alicia Moraleda Marqués, la alumna de la escuela de ballet, que murió el pasado mes de de abril atropellada por un vehículo. Desde las asociaciones beneficiarias expresan su agradecimiento a la organización y a todos los colaboradores.

En una nota de prensa enviada a advaldepeñas por A-Down, expresan su agradecimiento, también en nombre de AFA, tanto a Irene Campillo como a las empresas colaboradoras, Ayuntamiento de Valdepeñas, Diputación de Ciudad Real y a los técnicos de la Concejalía de Cultura, porque "gracias a ellos se ha podido celebrar este festival" cuyos beneficios van destinados a ambas asociaciones.

En la misma nota señalan que el festival colgó el cartel de “aforo completo” y lo definen como “un gran espectáculo cuya coreografía, maquillaje y colorido de vestuario no dejó indiferente al público asistente”.

Los alumnos de la Escuela de Ballet de Irene Campillo, bailaron piezas de ballet clásico y moderno, sumando más de cien los participantes en el mismo, con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Todos ellos, dedicaron los números a la memoria de su compañera fallecida, Alicia Moraleda Marqués.

Desde A-Down y AFA, también ponen en valor el trabajo realizado por Manoli Barchino, madres y abuelas de los alumnos, en la confección del vestuario, así como la colaboración de Julia Domenech, en la presentación de las actuaciones y el resto de colaboradores que desempeñaron su trabajo entre bastidores.