CULTURA

Finalizan las pinturas del túnel de la calle Torrecillas de Valdepeñas

Túnel del vino Valdepeñas
Túnel calle Torrecillas Valdepeñas

Hoy se ha presentado la nueva pintura del túnel de la calle Torrecillas, una obra de Chema del Fresno que se ha inspirado en la obra del reconocido pintor Piet Mondrian.

Con una inversión de 24.000€ lo que se ha pretendido hacer, tal y como ha afirmado Jesús Martín, “es crear una tarjeta de presentación de la ciudad en la cual a uno le haga sentirse bien cuando llega a Valdepeñas y que sienta una cierta nostalgia en el momento de marcharse”.  El trabajo ha sido realizado por la empresa de Luis Rodríguez Mora y se ha elaborado con una pintura con efecto antigraffiti.

Inauguración de la nueva pintura túnel

Esta idea forma parte de una nueva ordenanza que ha creado el ayuntamiento de Valdepeñas, que como el propio alcalde ha comentado “estipula cómo deben cerrarse los locales abandonados para evitar que éstos se vean de maneras distinta”. Además, Martín ha añadido que “la misma ordenanza estipula que el ayuntamiento se guarda el derecho, siempre y cuando con el acuerdo del propietario, para realizar una serie de trampantojos en estos muros a lo largo de la ciudad para embellecerla”.

En estos momentos el Ayuntamiento tiene en mente varias ideas para seguir elaborando esta serie de trampantojos. Una de ellas sería la de hacerlas por barrios siguiendo una temática por zona. Martín ha afirmado que “de momento hay ya dos pinturas en mente, una en el solar de al lado del Consejo Regulador y otro en la reciente plaza Clara Campoamor, justo al lado del supermercado, dónde se va a colocar la representación del cuadro de Gregorio Prieto ‘La fuente rota’”.

Por su parte, el autor de la obra, Chema del Fresno, ha comentado que esta obra “está hecha para que todo el mundo pueda disfrutar de ello y se queden con el recuerdo cada vez que pasen por ahí”. Además, el artista de la obra ha querido explicar el porqué de este tipo de pintura ya que “no podíamos hacer un mural muy llamativo y con muchos detalles para evitar accidentes por distracciones”.