CULTURA

Ismael Lozano presenta su nueva novela, 'La isla de los dragones dormidos', en Valdepeñas

El autor novel de autoedición más vendido en las Islas Canarias, Ismael Lozano, ha vuelto a elegir Valdepeñas para presentar su nueva novela, 'La isla de los dragones dormidos', un título que hace referencia a la tierra en la que reside desde hace 10 años, Lanzarote. Y lo ha hecho en la librería Espacio Lector Nobel porque, según Lozano, "se han portado muy bien conmigo y me han apoyado siempre mucho con la promoción de mi anterior novela, 'La sirena de Famara'".

201213 VA-ISMAEL LOZANO 1

Precisamente, el pasado año Ismael Lozano elegía también Valdepeñas, localidad donde vive su hermana, para presentar 'La sirena de Famara' y desde entonces no ha cesado de recoger éxitos. Se trata de un libro que ya va por su sexta edición, ha cautivado a un gran número de lectores llegando a convertirse en un auténtico fenómeno en Canarias, se convirtió en el libro más vendido de la Feria del Libro, se ha convertido en lectura obligatoria y recomendada a escolares y este éxito le ha llevado a Ismael a convertirse en el autor novel de autoedición más vendido en Canarias.

"Todo lo que ha ocurrido es increíble, se han superado todas mis expectativas con creces porque lo saqué en versión prueba y ya va por la sexta edición. Por eso, ahora, con 'La isla de los dragones dormidos' tenía miedo de sacarlo pero estoy contentísimo porque las críticas dicen que está aún mejor que el primero", explica Lozano.

Y es que 'La isla de los dragones dormidos', libro totalmente independiente de 'La sirena de Famara', es una mezcla de realidad y fantasía que habla de la historia de dos hermanos pero que tiene muy presente el amor prohibido. Todo comienza cuando Claudia, la protagonista, se entera de que su hermano ha intentado suicidarse y uno de los enfermeros que le atienden le cuenta que susurraba el nombre de Alba. 

A partir de ahí, Claudia comenzará a investigarse en torno a este nombre de mujer y no parará hasta dar con las causas que le han llevado a su hermano a cometer un intento de suicidio.

Además, 'La isla de los dragones dormidos' tiene algo que ver con Valdepeñas porque el mundo del vino está muy presente a lo largo de toda la novela, ya que el padre de uno de los protagonistas es viticultor, y en el libro se refleja muy bien el curioso sistema de cultivo de la vid que utilizan en Lanzarote, donde protagonizan la primera vendimia de Europa y de donde se obtienen unos vinos muy valorados.

La novela salió a la venta el pasado mes de octubre con una primera edición de 500 ejemplares que pronto se agotaron. Actualmente va por la segunda edición y a buen seguro que vuelve a repetir el éxito de su predecesora, 'La sirena de Famara'. 

En Valdepeñas se puede adquirir en la librería Espacio Lector Nobel.

Para más información podéis entrar en su página web www.laisladelosdragonesdormidos.com