CULTURA

Los niños de los colegios de Valdepeñas disfrutan de Pinocho en una divertida y entrañable obra de teatro

Los niños de los diferentes colegios de Valdepeñas han disfrutado esta misma mañana de la obra de teatro Pinocho, una representación que se enmarca dentro de las actividades infantiles de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas.

La representación de Pinocho se ha llevado a cabo en el Auditorio Municipal de Valdepeñas a las 12:00 horas del mediodia, y en ella han participado los niños de los distintos colegios de la ciudad. Se trata de una actividad para los más pequeños que se incluye en la programación cultural infantil de la localidad y que se ha hecho coincidir con el Día Universal de los Derechos del Niño.

La compañia de teatro Ultramarinos de Lucas, de Guadalajara, ha sido la encargada de poner en escena una obra en la que se combinan los títeres y el teatro de actor. 

Los niños han podido disfrutar de una historia en la que un muñeco de madera cobra vida, se escapa de casa y vive fantásticas aventuras en compañia de personajes fabulosos. En su deambular de un lado a otro Pinocho vivirá momentos en los que descubrirá afectos, la dureza y la violencia del mundo pero siempre desde sus propios sueños. Valores que los niños han podido aprender en una representación en la que no han faltado los grandes aplausos y las carcajadas.