CULTURA

Los niños de Valdepeñas disfrutaron de 'El Espantapájaros Fantasma'

Intriga, fantasía y humor se dieron cita el martes 4 de septiembre por la noche en la Avenida 1º de Julio de Valdepeñas, en un espectáculo infantil que congregó a cientos de niños para disfrutar de la obra El Espantapájaros Fantasma a cargo de la Compañía de Teatro Mutis.

El argumento transcurre en una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto  inquietante. La anciana propietaria lleva días sin ser vista. Corren rumores de que algo extraño está pasando. Una niña entra en la granja por secretos motivos, y un niño la acompaña por afán de aventuras. Él irá descubriendo qué hay detrás del empeño de su amiga, de la desaparición de la anciana y de los extraños fenómenos que… ¡realmente suceden! ¡Los viejos trastos parecen estar vivos y a las ordenes de un espectral espantapájaros quieren atrapar a los muchachos!.

Así es la historia de una representación que no dejó sin emociones a niños y mayores. El Espantapájaros Fantasma es una obra escrita y dirigida por Carlos Hernández e interpretada por Paloma Hernández, Raúl Marcos y Fernando Cárdaba.

Niños que reían, otros que lloraban y otros que quedaban boquiabiertos metidos en un espectáculo sumergido en un ambiente mágico que envolvía el escenario donde se representaba la obra.