CULTURA

La Madrugá volvió a congregar a numerosos fieles por las calles de Valdepeñas

La procesión de La Madrugá, también conocida como la del Encuentro, volvía a salir un año más  pasadas las 5 de la mañana para recorrer las calles de Valdepeñas, a las que muchos fieles acudieron como ya es tradición en la localidad. Se trata de una de las procesiones más especiales de la Semana Santa valdepeñera, sobre todo, por el momento del encuentro entre la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado con la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en la Plaza de España, en medio del silencio y la emoción de los fieles.

030415 VA-PROCESION MADRUGA 3

Organizada por la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, la procesión de La Madrugá salió del convento de los Trinitarios para recorrer las calles Virgen hasta llegar a la Plaza de España, donde se produjo el emocionante momento del encuentro. Después recorrieron las calles Real, Cervantes, Castellanos, San Marcos, Seis de Junio, Cristo, Virgen y llegada de nuevo al convento.

En esta procesión salen tradicionalmente tres pasos. El primero de ellos, el de Nuestro Padre Jesús Rescatado, es portado a hombro por 60 hombres de trono, el palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad es portado a hombro por 60 mujeres de trono. Por último, el paso de Nuestro Padre Jesús con la Cruz es llevado a ruedas.

La nota musical en esta procesión la ponía la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad en los pasos de misterio y la Agrupación Musical Maestro Ibáñez en el paso de palio.