Cultura

Mucha expectación en la proyección de “Chico para todo”, el corto que han hecho un grupo de alumnos de la Universidad Popular

Ha tenido lugar esta tarde, en el salón de actos del Centro Cultural "La Confianza". Allí se ha proyectado el cortometraje de que han hecho los alumnos del taller de Iniciación al Lenguaje Cinematográfico de la Universidad Popular de Valdepeñas.

El corto ha sido la práctica de fin de curso que han hecho sus ocho alumnos, contando también con seis actores, varios extras y gente para peluquería. Además, ha habido varios establecimientos de la localidad que han colaborado, porque como sus propios autores nos explican “hemos hecho como si fuese una película de verdad, con vestuario, comida… intentando que todo se financiase”.

Han participado Miguel Quiles (director), Leo Laguna (guionista), Blanca Sánchez y Andrés Pacheco (producción), Alejandro Calatayud (foto fija), José Luis (fotografía), Modesto Bravo (casting), Elena Toledo e Irene Caminero (dirección artística) y David Salvochea y Raúl Jiménez (profesores).
El argumento cuenta varias historias cruzadas de amor, en tono de comedia “un poco picante, estilo Woody Allen, que se ha rodado en Valdepeñas. Los lugares escogidos han sido el propio Centro Cultural “La Confianza”, el Blue River, y un domicilio particular.

Para que hoy sea una realidad, dedicaron varios días de clase para preparar el guión, tres de rodaje y una producción y postproducción que se ha alargado un poco más. “Han sido muchos días” aseguran.

Hoy además del corto se ha proyecado un making off con la grabación obtenida de una cámara fija que tuvieron durante el rodaje. Hecho el estreno, piden que se hagan más cursos como este porque “lo hemos pasado genial, y todo el mundo se ha portado muy bien, los colaboradores y el Ayuntamiento”.