CULTURA

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad sale en Vía Crucis portada a hombros

El Viernes de Dolores es un día marcado en el calendario para cofrades y devotos ya que supone la cuenta atrás para el comienzo de la Semana Santa. Además, este día en Valdepeñas ha servido para ver a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad recorriendo las calles aledañas al Convento de los Padres Trinitarios en solemne vía crucis portada a hombros por algunas de las mujeres de trono que serán sus pies este viernes santo.

Acompañada por un gran número de fieles, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad salía desde el Convento de los Padres Trinitarios a las 20:00 horas aproximadamente para dar inicio al Vía Crucis por las calles aledañas a dicho templo y completar así las diferentes estaciones de este Vía Crucis.

Una vez acabado el Vía Crucis, la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ha trasladado a su titular y a Jesús con la Cruz a su casa de Hermandad de cara a su próxima salida penitencial este Viernes Santo.

Cabe recodar que el próximo Jueves Santo a partir de las 12:00 horas Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad será trasladada a la Iglesia de la Asunción a la espera de encontrarse con su hijo en ‘La Madrugá’.