Cultura

Nuestra Señora de la Soledad procesionó por las calles de Valdepeñas

Un año más Jueves Santo sacó a la calle distintas procesiones, entre ellas la de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de la Parroquia del Santo Cristo que salió puntualmente a las 23:00 horas. Es una de las procesiones más seguidas en Valdepeñas y en la que destacan el buen número de hermanas que van vestidas con Mantilla negra.

Esta procesión solo saca un paso, la iconografía de Nuestra Señora de la Soledad, imagen de talla articulada atribuida a los Talleres de Casa Alsina de Madrid. Procesiona bajo palio en terciopelo negro y bambalinas de maya en oro y doradas en realce con manto y vestido de idéntico tejido.

Los fieles pudieron ver a una Virgen a la que acompañaban los hermanos de la Hermandad ataviados con sus túnicas y capirotes de terciopelo negro, capa de raso negra con el emblema bordado de La Soledad. Emoción y recogimiento para una de las procesiones más solemnes de Valdepeñas.

Entre las novedades destacar a los nazarenos del nuevo grupo de Jóvenes de la Hermandad de La Soledad, que han acompañado a la Virgen durante todo el recorrido.