viernes. 29.03.2024
CULTURA

Las obras del Museo Municipal incorporan códigos Bidi para ampliar su información al visitante

El Museo Municipal ha incorporado un nuevo sistema relacionado con las nuevas tecnologías para ampliar la información que ofrecen a sus visitantes. Se trata del código QR o código bidimensional que se ha incorporado a las 85 obras de pintura y escultura que forman parte de los fondos de la Exposición Internacional de Artes Plásticas que puede visitarse en el Museo Municipal. De esta forma, la pinacoteca valdepeñera se convierte en uno de los primeros museos de Castilla-La Mancha en aplicar este nuevo sistema de códigos QR.

El objetivo es "ampliar la información sobre las obras que damos a los visitantes del museo", según ha explicado el concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, en su presentación y demostración ante la prensa.

Para utilizar este nuevo sistema, el visitante deberá descargarse en su dispositivo móvil cualquier aplicación que le permita leer los códigos Bidi. Con ello, solamente tendrá que pasar su dispositivo móvil sobre los códigos que hay junto a cada obra y podrá obtener información sobre el autor, el título de la obra, las medidas, la técnica utilizada, si ha sido premiada en la Exposición Internacional de Artes Plásticas, una reseña biográfica del autor y un comentario sobre la obra.

Esta iniciativa, de la que ya se puede hacer uso, se extenderá a todas las obras que forman parte del Museo Municipal, según ha adelantado López, quien ha añadido también que su implantación ha corrido a cargo de los técnicos de la Concejalía de Cultura.

Las obras del Museo Municipal incorporan códigos Bidi para ampliar su información al...