CULTURA

La Parroquia del Santo Cristo cuenta desde ayer con una nueva imagen del Sagrado Corazón de Jesús

Desde ayer por la tarde, con motivo de la celebración del Primer Viernes del mes de mayo, mes de María, la Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas recibió la nueva imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

La eucaristía fue presidida por el Cura-Párroco de Ossa de Montiel y Ruidera, Juan Molina Rodenas, quien alentó a los allí presentes a ser “buenas imitaciones de Cristo, no imitaciones de mercadillo, sino imitaciones de calidad. Esa es nuestra alegría, saber que somos otros Cristos aquí y ahora”. 

Tras concluir la Misa, los jóvenes y niños de la parroquia entraron con la  imagen al templo. Los fieles recibieron con un fuerte aplauso y con alguna que otra lágrima a la imagen.

Finalmente se rezó, como cada Viernes, la Coronilla de la Misericordia y tras acaban se dio la bendición con el Santísimo Sacramento. Terminada la celebración, los asistentes pudieron contemplar la belleza de la imagen y besar su pie. La imagen ya ha quedado al culto público en el templo jubilar del Cristo de la Misericordia.