miércoles. 24.04.2024
CULTURA

Un total de 320 niños participan en el XLIII Concurso de Pintura en el Asfalto organizado por El Trascacho

Una de las actividades con mayor arraigo, tradición y participación de las Fiestas del Vino de Valdepeñas es el Concurso de Pintura en el Asfalto que cada año organiza el Grupo Artístico y Literario El Trascacho. Aunque a lo largo de sus distintas ediciones ha cambiado de ubicación, este año, al igual que en los anteriores, se desarrolló en la tarde del viernes 6 de septiembre en la Avenida Primero de Julio, en el tramo comprendido entre las calles Seis de Junio y Virgen.

Allí se creó el mismo ambiente que se genera todos los años, el de alegría y diversión marcado por todas las actividades en las que los más pequeños son los protagonistas. Pero también el de la creatividad, ya que uno de los objetivos de este concurso es precisamente fomentar la creación de los niños y acercarles al mundo de la pintura teniendo como lienzo el asfalto.

Dibujos relativos a Valdepeñas, a su vino, sus uvas y sus Fiestas del Vino predominaron en los trabajos realizados por los participantes en el concurso, niños con edades comprendidas entre 0 y 15 años. Unos dibujos que se pueden disfrutar aún hasta que los neumáticos de los coches o la lluvia los borren del suelo.

En esta XLIII edición, la participación ha vuelto a ser todo un éxito, ya que se registraron 320 inscripciones en las distintas categorías del concurso. En la categoría A, de niños de 12 a 15 años, hubo 29 inscritos; en la categoría B, de niños de 8 a 11 años, hubo 108 inscripciones; en la categoría C, de 5 a 7 años, se inscribieron 129 niños; y en la categoría D, 0 a 4 años, hubo 54 inscritos.

Al final, el jurado compuesto por personas destacadas del mundo del arte y la pintura designó a los ganadores de cada categoría, aunque lo importante para todos los pequeños fue, un año más, participar.

Un total de 320 niños participan en el XLIII Concurso de Pintura en el Asfalto...