viernes. 19.04.2024
CULTURA

Valdepeñas estalla de fervor al paso de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza

La popularmente conocida como la procesión del Mediodía no ha faltado a su cita con el pueblo de Valdepeñas como todos los Viernes Santos que la meteorología le deja.  A lo largo del recorrido, la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha estado acompañada por presencia militar, como ya es tradición, debido al hermanamiento de la Cofradía con las órdenes militares.

Jesús Caído

Miles de valdepeñeros han contemplado la majestuosidad de los pasos de Jesús Caído, Jesús Caído con la cruz a cuestas, Jesús Despojado de sus vestiduras y de María Santísima de la Esperanza a lo largo de las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España.

Todos ellos han sido portados a ruedas y musicalmente han estado engalanados por la Bandas de Cornetas, Tambores y Gaitas de la Brigada Acorada Guadarrama XII de El Goloso (Madrid), la Agrupación Musical ‘Maestro Ibáñez’ y por la Agrupación Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’.

Además, el momento más esperado por los valdepeñeros ha tenido lugar cuando, como ya es tradición, la ermita de San José ha abierto sus puertas para que la Verónica se encontrase con Jesús Caído.

IMG_5355 (Copiar)IMG_5363 (Copiar)IMG_5367 (Copiar)IMG_5374 (Copiar)IMG_5378 (Copiar)IMG_5383 (Copiar)

Valdepeñas estalla de fervor al paso de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza