Cultura

Los ‘Vuelos de Golondrina’ de Karenina llenaron el auditorio de Valdepeñas

Festival fin de curso 2018 de la Escuela de Danza Karenina

Ayer viernes la Escuela de Danza Karenina celebraba su Festival fin de Curso, bajo el título “Vuelos de Golondrina” y a beneficio de AFAD, en el Auditorio Municipal Francisco Nieva, cerrando así el curso con un espectáculo que emocionó al público asistente y que fue integrador.

La presentación corrió a cargo de Julia Domenech quién introducía cada baile con bonitos textos relacionados con valores. Las profesoras Sara Rodríguez Gejo y Marta Serrano fueron las encargadas de organizar el espectáculo. Sara preparó coreografías relacionadas con el compañerismo, la igualdad, la libertad, la guerra y la violencia de género. Marta puso sobre el escenario el amor, la vida, la muerte y la cooperación.

Bailes contemporáneos, flamenco, clásico, zumba y todas las especialidades que se imparten en esta escuela fueron desfilando por el escenario con alumnas y alumnos de todas las edades, que a pesar de los nervios, entre bambalinas, supieron afrontar su puesta en escena con mucho sentimiento.

Destacar la participación de las usuarias y usuarios de AFAD que, junto a voluntarias de esta institución y alumnas de la escuela, pusieron en escena una bonita representación que fue muy aplaudida por el público asistente.

Por otro lado, también poner en valor el trabajo que durante todo el curso ha estado realizando el grupo de baile “Stronberrys”, compuesto por adolescentes y que arrancó aplausos, lágrimas y emociones con su representación contra la guerra y la violencia de género, con escenas emotivas y llenas de realidad, mezcladas con coreografías únicas y bien estructuradas.

Otro grupo novedoso y que era la primera vez que participaba en los festivales que cada fin de curso viene celebrando Karenina fue el de Zumba, diez mujeres vestidas de Pin-Up, que pusieron alegría y colorido a su coreografía, con música de actualidad.

Finalmente, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, dio las gracias a la escuela de Danza Karenina y a su Director Pedro Sánchez Calamardo por la organización de este evento a beneficio de la institución que preside.

Valores, espectáculo, música, alegría, emociones y sentimientos encontrados en un festival que estuvo bien coordinado y estructurado, y que acabó con una coreografía final conjunta, organizada por la profesora Sara Rodríguez, con el tema musical "Happy".