DE MAYOR QUIERO SER...

Acaforme, la Academia de Formación a tu medida

Desde que el Centro de Estudios Acaforme abriera sus puertas en Valdepeñas, en septiembre del 2013, sus objetivos han seguido siendo los mismos. El primero es dar apoyo escolar a los niños desde primaria hasta bachillerato y el segundo, la preparación de oposiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

acaforme2

Además de impartir clases de apoyo de las asignaturas de lengua, matemáticas, física y química o tecnología, imparten clases de inglés. Por ello, y porque vivimos en unos tiempos en los que los idiomas son fundamentales a la hora de incorporarse a la vida laboral, les preguntamos si creen que es bueno reforzarlos en centros como Acaforme. A esta cuestión nos responden que “Nosotros tratamos de aportarle al alumno los conocimientos necesarios para conseguir los objetivos, lo hacemos poniendo lo máximo de nuestra parte para ayudarlos. En concreto los idiomas es una de las cosas más demandadas y desde edades tempranas, pero desde nuestro punto de vista hay asignaturas más importantes y, lo mismo, no le damos la importancia que merecen”

Ante tanta demanda de aprender inglés, parece que hemos llegado a un punto en el que los niños casi tienen que saber hablar otros idiomas mejor que el suyo, por ello, les preguntamos qué opinan sobre ello, a lo que desde el centro nos responden que “desde nuestro punto de vista, creemos que no adquieren los conocimientos suficientes, ni tienen claros esos conocimientos (a veces son difíciles de comprender incluso en español), o incluso no estamos preparados para dar esos conocimientos en ese idioma. No queremos decir que no sea importante el inglés, pero lo vemos más como un complemento, imprescindible, eso sí, de otras asignaturas o conocimientos fundamentales. Nosotros, principalmente, impartimos inglés,  desde primaria hasta bachiller, y la preparación de exámenes de Cambridge, donde tenemos muy buenos resultados”

Uno de los objetivos principales para cualquier centro de estudios son los buenos resultados que sus alumnos obtienen, tanto en el colegio como en el instituto. Para Acaforme es una gran satisfacción, aunque consideran que ellos “solo aportan su granito de arena, pues si el niño no quiere estudiar, es imposible que apruebe. Nosotros estaremos para afianzar esos conocimientos que no quedan demasiado claros, pero no olvidemos que todo parte del esfuerzo de los alumnos”

Por todo ello, y por si necesitas apoyo para esa asignatura que se te resiste...visita Acaforme en Travesía Unión, 9 de Valdepeñas, sus docentes te ayudarán. 

Aula Acaforme