jueves. 28.03.2024

Ambiente de partido grande en el Francisco de Dios de Dos Hermanas que registró una magnífica entrada en gran parte por culpa de los aficionados azulones que se desplazaron hasta la localidad sevillana superando el centenar y guiados por las peñas ‘Ultra Resakas’ y ‘La Escalera’.

El encuentro empezó con mucho respeto entre ambos equipos aunque fueron los vinateros los que dispusieron de las primeras ocasiones de peligro donde un gran Carlos empezaba a mostrar el nivel que iba a mantener durante todo el encuentro. A partir de ahí poco a poco el Betis se fue desquitando el miedo e inquietando la portería azulona.

Los verdiblancos se fueron cargando de faltas y tarjetas, pero a falta de dos minutos para el descanso, dos faltas consecutivas de Juanlu, la segunda bastante rigurosa, fueron amonestadas con tarjeta amarilla y obligaron a enfilar al madrileño el túnel de vestuarios, dejando con uno menos al Valdepeñas. A renglón seguido casi sin poder reaccionar, el Real Betis se adelantó en el marcador durante la inferioridad numérica valdepeñera con el tanto de Miguel.

Jarro de agua fría el que recibía el equipo de Leo Herrera al filo del descanso, ya que con el 1-0 se llegaba al intermedio.

Por enésima ocasión el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro tendría que remontar en los segundos veinte minutos y la arenga en el descanso volvió a funcionar. Los azulones salieron enchufados metiendo al Betis en su campo y con varias ocasiones de gol, entre ellas una de Joan bastante clara, que obligaron a actuar al meta bético. La persistencia del conjunto de Leo tuvo premio y tras una buena jugada, después de un rechace, el balón llegó a pies de Joan para igualar la contienda.

Se estaban viviendo los mejores minutos del Valdepeñas y el cuadro de José María Vidal tenía que achicar aguas ante la tormenta provocada por los azulones. El Betis pese a sentirse acorralado reaccionó con entereza y un despiste de la zaga azulona, volvía a poner por delante a los nazarenos con el 2-1 obra de Negro.

De nuevo las faltas y las tarjetas tomaron protagonismo, ya que llegando al ecuador de la segunda parte, Juanillo vio la segunda amarilla dejando en inferioridad a los verdiblancos. Y como ocurrió en la primera parte, pero en el bando contrario, sin poder reanimarse, el Valdepeñas aprovechaba la expulsión con un gran remate de Fer para poner las tablas en el encuentro.

Ya con igualdad numérica los vinateros volvieron a crear bastante peligro sobre la portería rival, que ya fuera la defensa bajo palos o el cancerbero local, evitaban que los valdepeñeros se adelantaran en el electrónico. El Betis también tuvo en pies de Migo la posibilidad de volver a poner por delante a los béticos, estrellando un balón en el palo,  aunque las últimas ocasiones claras del partido fueron del Valdepeñas que desaprovechó una vez más y perdonaba a un Betis que se le iba escapar vivo, terminando el partido en empate a dos.

Punto que sabe a poco pero puede ser de oro en el futuro. El F.S. Valdepeñas ya piensa en el sábado que viene en su reencuentro en 2016 con su afición en el Virgen de la Cabeza para vivir el derbi manchego frente al Puertollano. El club empieza a hacer un llamamiento para llenar el "Infierno de La Mancha" ya que considera el encuentro como una final y vital para certificar los play off de ascenso a primera.

 - Próximo partido (Jornada 15 – 2ª División): Sábado 16/1, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas VS F.S.D. Puertollano, 18:15 horas.

#VamosMasseyCastro

 

‘2-2: Un punto para seguir sumando'