DEPORTES

40 niños y niñas participan en el I Open promoción ELO sub20

IMG_6228_ActualidadValdepeñas

El torneo se desarrolla durante los días 7, 8 y 21 de octubre y congrega a personas de Tomelloso, Ciudad Real, Albacete o Mérida, entre otros lugares de procedencia, aunque destaca considerablemente la participación de niños y niñas de Valdepeñas.

Ramón Mañas, director de la escuela deportiva de ajedrez de Valdepeñas contaba a Actualidad Valdepeñas que “es la primera edición y lo hemos hecho para que los niños puedan tener una experiencia del ranking ELO, que es el ranking internacional y de cara a los torneos que tengan una mejor posición de salida”.

Hoy se juega la primera ronda y la valoración inicial es muy buena: “el nivel es bueno, la mayoría de los jugadores son destacados provinciales y del más alto nivel”.

De los iniciales 10 niños y niñas que comenzaban hace 6 años con el actual director, la escuela ya cuenta con 40 inscritos. “Cada año aumenta, y estoy muy contento con ellos. Los resultados son muy buenos a nivel local, provincial, regional e incluso nacional porque tenemos incluso un jugador de lo mejor a nivel nacional” –señalaba Mañas.

Del mismo modo, el director también recomendaba esta disciplina como actividad extraescolar: “lo bueno que tiene el ajedrez con respecto a otros deportes es que no existe el conflicto. Es uno contra uno. Si te equivocas, te equivocas tú y no hay culpables. Los niños están tranquilos, son amigos, terminan la partida y se van a jugar juntos”.

En total se repartirán 600 euros en premios repartidos en 10 categorías según los tramos ELO y general.

torneo, ajedrez, valdepeñastorneo, ajedrez, valdepeñasIMG_6224_ActualidadValdepeñastorneo, ajedrez, valdepeñas