DEPORTES

472 niños y niñas de los distintos colegios de Valdepeñas han participado en la Carrera-Mini del Juego Limpio

A las 17:00 horas de esta tarde de sábado se daba el pistoletazo de salida a la tradicional Carrera-Mini, que cada año se celebra, en el Polideportivo "Virgen de la Cabeza", el día antes a la celebración de la "Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas", y en la que este año han participado 472 niños y niñas pertenencientes a los distintos colegios de la localidad.

mini-maraton (Copiar)

El objetivo de esta carrera es potenciar el juego limpio y de carácter popular en un circuito reducido, en el que participan niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. 

Las categorías establecidas han sido masculina y femenina para benjamín (600 metros), alevín (1.200 metros), infantil (1.800 metros), cadete (2.400 metros) y juvenil (3.000 metros).

Las inscripciones para esta carrera se realizaron en los distintos colegios a los que el Ayuntamiento dará un euro en material escolar por cada niño o niña que participe en la misma.

Los colegios que finalmente han participado han sido: Lorenzo Medina, Luis Palacios, Juan Alcaide, Jesús Baeza, Lucero, Jesús Castillo, Virgen de la Cabeza, Nuestra Señora de los Dolores, San Agustín, Santísima Trinidad, y los IES Gregorio Prieto, Bernardo Balbuena y Francisco Nieva, además de 14 participantes de fuera de Valdepeñas.