viernes. 19.04.2024

La decimosexta jornada reunía al Hércules San Vicente y al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas en una fría tarde pero que se fue calentando al compás del encuentro en un Municipal de San Vicente que registró una gran entrada.

Se preveía un partido de alto voltaje y así fue desde que los colegiados dieron señal para el inicio del partido. Los azulones salieron muy enchufados y con las ideas muy claras, defensa a media cancha, sacar tajada de los errores locales y aprovechar las jugadas de estrategia. Y así fue cuando Miguelito tras un robo de balón a mitad de pista, soltaba un potente disparo pegado al palo izquierdo de la portería herculana para adelantar uno a cero a los vinateros.

Pese a que los de San Vicente del Raspeig fueron poseedores del balón en los primeros diez minutos, apenas inquietaron la portería defendida por Coro. Mientras que los pupilos de Leo Herrera gozaron de alguna que otra clara ocasión como un mano a mano de Kike con su tocayo de la portería alicantina que terminó desbaratando el cancerbero. A partir de ahí Hércules viendo que no se acercaba a la portería valdepeñera empezó a enseñar los dientes y a subir el nivel de intensidad que provocaron algunos piques entre jugadores donde los árbitros tuvieron que poner paz. Tal fue la intensidad que en un lance del juego tras un “tackling” de Miguelito, el pichichi de la categoría, Fabricio, caía lesionado.

Este hecho enrabietó más el partido y los númerosos choques entre amarillos y azulones, enmarañando el partido y poniéndolo en un punto donde Valdepeñas no tenía que caer. Cuando parecía que la primera parte se desvanecía sin cambios, un fallo en la salida de balón de campo propio del F.S. Valdepeñas dejaba un balón muerto para que Peloncha pusiera el empate a uno. El golpe aupó a la afición local que apretó mucho en los últimos minutos de la primera parte y sin mediar mucho tiempo más, los locales daban el segundo zarpazo para ponerse por delante en una jugada de fortuna o maestría donde un disparo del equipo alicantino tras tocar Alex, se introducía en la portería de Coro poniendo el resultado de 2-1.

Pero como siempre, en los momento más difíciles, emergió la figura de Joan Linares, y en una falta por el único hueco que podía existir entre barrera, defensas y portero, el campeón del mundo perforaba la portería con un gran zurdazo para poner el empate a dos con el que se llegaría al descanso.

Tras una seria primera parte en defensa pese a los dos goles encajados, por pequeños pero siempre importantes detalles, los vinateros afrontaban la segunda parte con la misma idea, aunque tras el saque inicial preparaban una sorpresa ya que después de una gran jugada colectiva, Kike casi sin ángulo desde el perfil diestro, soltaba un zapatazo que se colaba en la portería herculana adelantando por segunda vez en el encuentro al cuadro azulón.

Pero desde ese momento del partido se desató una pesadilla para el equipo de Leo Herrera que se vio sorprendido por una avalancha constante de llegadas del Hércules que obligaron a un continuo achique de aguas por parte de los azulones hasta que en una jugada Juandi  equilibraba el electrónico nuevamente en beneficio de los amarillos. Y de nuevo sin asimilar el empate, una cabalgada de Rubi por banda derecha acababa con un fuerte disparo que Coro no pudo evitar que se introdujera en la portería azulona, hecho que subía el cuatro a tres.

Pero este equipo lleva haciendo del lema “Valdepeñas nunca se rinde” su ‘leitmotiv’ y con suerte, pero el que la sigue la consigue, lograba el empate tras un rebote en los pies de Pipi que ponía el 4-4 en propia puerta. Como ya ocurrió en la primera parte, en la segunda volvió “el otro fútbol sala” con continuos choques entre ambos rivales. Pero al revés de lo que ocurrió en el primer acto, en este salió airoso el F.S. Valdepeñas y comenzó a tener más posesión de balón, además de gozar de mayor presencia en ataque, pero cuando mejor estaban yendo las cosas para los de Leo, una desafortunada acción de Juanlu que se escurrió al lanzar una falta, conllevó un contragolpe que terminaría remachando Juandi al segundo palo para poner por delante a los de San Vicente.

Llegando a los últimos cinco minutos, Leo Herrera no lo dudó, puso en pista el juego de cinco con Kikillo y con mucha paciencia apareció la jugada que tras una gran triangulación, Miguelito solo al palo largo volvía a igualar el encuentro para apoteosis de la afición vinatera y jarro de agua fría de la herculana.

Sin mucho tiempo para más Valdepeñas volvió a saberse defender de la últimas embestidas de los locales hasta que llegó el final del encuentro con resultado de 5-5. Un punto muy valioso de los azulones en una cancha muy complicada.

La semana que viene partidazo en el Virgen de la Cabeza entre cuarto y segundo clasificado, segundo  y primero virtualmente, con la separación de cinco puntos.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: MIGUELITO, 2 puntos: KIKE, 1 punto: FER

 - Próximo partido (Jornada 16 – 2ª División): Sábado 30/01, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Cartagena F.S.

#VamosMasseyCastro

 

‘5-5: Valdepeñas nunca se rinde’