DEPORTES

El Almadén frustra la fiesta del ascenso en un partido loco

Vigésimo-sexta jornada de liga, gran ambiente en las gradas cerca de 500 aficionados , viento racheado, en los prolegómenos del encuentro se hizo se homenajeo a F.S.Valdepeñas por su gran campaña en la categoría de plata del fútbol sala nacional, clasificados para luchar en los play-off de ascenso a la máxima categoría. Su presidente Luís Palencia recibió ese homenaje en manos del presidente del C.D. Valdepeñas Benjamín Roldán.

Valdepeñas almaden (Copiar)

También se le entregó el trofeo al mejor jugador, por gentileza de Restaurante Europa, del mes de marzo a David Pretel, antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela del jugador Paquillo.

El hasta ahora líder del grupo el MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS no supo rematar la “faena” en el partido de hoy para proclamarse matemáticamente equipo ascendido de categoría, no supo porque poder pudo, jugar con un jugador menos, desaprovechar infinidad de ocasiones y marcar tres goles “ilegales” claro que esto no está en la manos de los jugadores y cuerpo técnico.

Primer tiempo comenzaron los chicos de Torreca dubitativos, el control en la “sala de máquinas” del centro del campo era “minero”, los nervios atenazaban las piernas “blancas” y costaba entrar en el partido, poco a poco se fueron desperezando y el dominio cambió de bando ayudando también desde el banquillo con un cambio táctico del 4-4-1-1 al 3-5-1-1 abriendo el juego por las bandas llegaban los carrileros hasta la línea de fondo pero sin encontrar rematador, el dominio se hizo sistemático cuando el trencilla expulsó a Juan (min.27) (vaya partido que se marcaron el “sr. Colegiado y sus asistentes”) solo había un equipo en el terreno de juego, min. 29 gol anulado a Jose por presunto fuera de juego, el gol no podía esperar porque las llegadas eran continuas, Pitu combina con Alcázar que a su vez pasa a A.Pérez que abre el juego para Iván al carril de extremo derecho, su centro lo culmina Carlos a bote pronto entrando por el carril del 10 dentro del área, sin lugar a dudas una de las mejores jugadas de la temporada y los protagonistas finales los dos laterales, (1-0, min. 41). Gol que debía de dar tranquilidad a los locales.

Segundo periodo de locura 

El gol había hecho efecto en los valdepeñeros saliendo más tranquilos y los visitantes a pesar de jugar con diez quisieron meter una velocidad más en sus acciones y adelantaron la defensa lo que ocasionó más espacios a la espalda de su defensa, A.Pérez envía en profundidad para que Jose marchándose de su marcador y de Kuly marcara el segundo gol anulado por el asistente (empezó su recital particular de banderola al viento), minuto 50, esto hacía presagiar lo que a continuación aconteció, Torreca mueve el banquillo sale Jesús, D.Maroto y más tarde Javi Álvarez y las ocasiones fueron innumerables,   Iván solo con Kuly no supo remachar, Jesús dos mano a mano con el arquero (protagonista positivo de su equipo) que desperdició incomprensiblemente, gran jugada por la banda derecha que Iván asiste a Jesús marcando otro gol anulado, muy protestado por los jugadores por que llegaba desde atrás, todo esto pasaba con la incredulidad de todos los que presenciaban el encuentro, pero el fútbol tiene una cara amarga de vez en cuando para el que merece la victoria, falta muy lejana apenas un metro de la línea de mediocampo lanzada desde el lateral derecho a pierna cambiada que ejecuta Edu que con la ayuda inestimable del viento y el adelantamiento de Álvaro se colaba en la portería valdepeñera , injusto a todas luces, (1-1,min.63).

Quedaba mucho tiempo y los azulones se veían con este empate que nadie esperaba y pusieron el autobús por delante de su portero, el juego era eléctrico llegadas por bandas, remates de cabeza, tiros inocentes a las manos del portero, centro al área visitante Jesús María peina para que J.Álvarez haga que se luzca con una parada de balonmano Kuly, otra llegada de Iván pero de nuevo el cancerbero desbarata otra ocasión de gol clarísima, jugada espectacular entre A.Pérez, Mario y J.Álvarez que se escapa lamiendo el poste, en la siguiente jugada pilló a todo el equipo volcado, contragolpe de Eric por el extremo derecho su centro al corazón del área, la defensa no reacciona (porque venían del campo contrario) y Tote como buen delantero centro que es remata por bajo el gol de la victoria forastera,increíble pero cierto, (1-2, min. 93), todavía quedaban dos oportunidades para al menos empatar el partido, Antonio José remata de cabeza fuera y Mario cuando lo tenía todo para empatar el encuentro solo dentro del área tira a las manos de Kuly, fin de este partido espectacular pero muy loco.

Destacar la presencia de los “Ultra Resaka” animadores incansables de F.S.Valdepeñas que pusieron con sus cánticos la salsa entre los aficionados asistentes y esperemos que nos deleiten con su presencia muchas más encuentros.

La próxima semana  el MECOVAL-REST.EUROPA C.D. VALDEPEÑAS se desplaza a Valenzuela campo de tierra siempre complicado, reseñar el ahora líder perdió hace una semana su partido allí, los tres puntos si o si deben traerse consigo los blancos y con ello el esperado ascenso.

II TROFEO “FRESCOS BUEN COMER” REGULARIDAD TEMPORADA

PARTIDO:  PRETEL,A.PÉREZ Y PITU  2 PUNTOS , CARLOS e IVÁN 1 PUNTO.

TROFEO AL MEJOR JUGADOR DEL MES “REST.EUROPA”

MESES DE ABRIL Y MAYO: Pretel, A.Pérez y Pitu  2 puntos.

ALINEACIONES

MECOVAL-REST.EUROPA C.D. VALDEPEÑAS   1  ( CARLOS)

Álvaro; Iván (J.Álvarez, min.76), Carlos, Mario, A.José (cap.): Juanan (J.María min. 78), D.Pretel, R.Alcázar ( D.Maroto, min. 63), Jose (Jesús min. 59), A.Pérez; Pitu.

PATRIMONIO ALMADÉN C.F.  2  (Edu y Tote)

Kuly, Joselito, Juan, Pepe ( Edu min. 57), Roberto (Avilero min. 73), Samuel (Tomás min. 68),Álvaro, Tote (cap.), Santi Bala, Eric, Oscar.

ÁRBITRO

Sr. Nieto Cazallas ayudado por Todosio Montáñez y Megía Álvarez, incalificable actuación del trío arbitral, amonestó a Pretel min. 71 y a Pitu min. 90. Por los forasteros amarillas a Samuel min. 6, Santi Bala min. 19, Roberto min. 25, Avilero min. 80 y 83, Álvaro min. 79, Kuly min. 90 y rojas directas a Juan min. 27, Javi Chico min. 43,  José Blanco min. 85, Roberto min. 95 y al entrenador min. 75.