viernes. 29.03.2024

Uno de los momentos más emotivos de la mañana fue el nombramiento de Kike Boned, que oficializó su retirada como jugador profesional esta temporada recién concluida, como embajador de la LNFS, al estar considerado como un deportista ejemplar y cuya imagén servirá para difundir y potenciar los valores del Fútbol Sala, tras una carrera deportiva al alcance de muy pocos deportistas: 2 Mundiales, 5 Europeos, 180 veces internacional, 4 Ligas, 3 Copas de España, 3 Supercopas, mejor jugador del mundo en 2009, 3 veces mejor jugador de la LNFS, además de multitud de distinciones a título personal.

Llegó el momento del sorteo y el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas ya conoce el calendario de su andadura por la 2ª División para esta temporada. Además del conjunto de la Ciudad del Vino, único de los ascendidos que finalmente jugarán en la categoría de plata, los nuevos equipos que compondrán esta competición son el F.S. Zamora y Sierra de Salinas (Alicante) más el repescado O´Parrulo Ferrol, que recibieron la bienvenida a la categoría por parte del presidente de la LNFS, Javier Lozano.

Este curso 14/15 estará compuesto finalmente por un total de 14 equipos, comenzando la liga regular el próximo 20 de Septiembre para finalizar el 18 de Abril.

El conjunto valdepeñero, que por tercera temporada consecutiva estará dirigido desde el banquillo por Raúl Aceña, comenzará el curso viajando a tierras alicantinas para medirse al conjunto de Sierra de Salinas, que finalmente ha conseguido una plaza en 2ª, a pesar de que la temporada pasada finalizó en mitad de la tabla de la 3ª División.

El debut en casa, en el que el Complejo deportivo Virgen de la Cabeza debe seguir siendo un auténtico fortín, llegará la visita de uno de los cocos de la categoría y que no puede ascender por su condición de filial, El Pozo Ciudad de Murcia para posteriormente viajar hasta Barcelona para enfrentarse el filial culé.

Los azulones cerraran la temporada también a domicilio, visitando la cancha del Fernando Argüelles de Antequera, por lo tanto el conjunto de la Ciudad del Vino tiene un arranque de temporada de lo más complicado con sus enfrentamientos en las tres primeras jornadas a los filiales murciano y azulgrana.

Pero este exigente comienzo de temporada no será nada más que un punto más de motivación para el equipo de Valdepeñas que con toda la humildad que le caracteriza y la gran temporada pasada, luchará con alma, corazón y garra por defender este escudo ante los mejores equipos de la categoría.

La aventura en Segunda ya tiene su calendario