jueves. 28.03.2024

El Portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha informado esta mañana de todos los detalles de este concurso público que afecta a unos bienes con un valor que ronda los 500.000 euros, donde se incluye todo lo relacionado con el campo de tiro, la maquinaria, y la sede social ubicada dentro del recinto de “Los Calerines”.

Patón ha recordado que esta instalación está situada en la antigua escombrera que hay entre el Polígono de la Virgen de la Paz y la Planta del RSU y que el Ayuntamiento recuperó hacia 2009 con una inversión cercana a 700.000 euros. Desde entonces ha tenido dos concesionarios, que junto con el Ayuntamiento, han realizado diferentes inversiones, sobre todo para que haya más zona verde.

El Portavoz del Equipo de Gobierno ha remarcado que desde el Ayuntamiento, los pliegos se sacan a concurso con la idea de mejorar la instalación. “Nuestra prioridad no es sacar más o menos dinero por la explotación, por eso ponemos un canon mínimo de salida bajo, de 1.500 euros, pero  si valoramos en el pliego las mejoras en la instalación, con el fin de que eso revierta al Ayuntamiento y a los bienes municipales”.

Otro punto que se valorará es que el precio por uso para los usuarios sea barato y se pide también como requisito que el campo esté abierto al menos cinco días a la semana, entre los que deben incluirse los fines de semana.

Una vez que pase por Pleno, y se publique Boletín Oficial de la Provincia, los interesados en explotar la instalación dispondrán de 15 días para presentar en el Registro las solicitudes. Se puede obtener más información en las instalaciones de la Concejalía de Deportes, en la Avenida del Sur.

La concesión será para cinco años, prorrogables a otros cinco de forma anual.

El Ayuntamiento de Valdepeñas inicia los trámites legales para adjudicar la concesión...