DEPORTES

El C.D. Aqua participa en los campeonatos regionales de natación de invierno en categorías alevín, benjamín y menores

Los días 8 y 9 de este mes se han disputado en las instalaciones deportivas del Salto del Caballo de Toledo los Campeonatos Regionales de natación de invierno de las categorías alevín, benjamín y menores.

120314 VA-NATACION

En la jornada del sábado 8 se disputó el campeonato en categoría benjamín y menores, con  la participación de 429 nadadores de 29 clubes de Castilla la Mancha. El Club Aqua de Valdepeñas desplazó a esta competición a la nadadora de categoría benjamín María Alcántara Mellado que disfrutó de una jornada muy emocionante obteniendo unos resultados excelentes, consiguió medalla de bronce en 50 espalda, 4ª posición en 100 espalda y 9ª en 100 braza.

 
La clasificación general en categoría femenina el club quedo en una muy meritoria posición número 17 teniendo en cuenta que participaba una sola nadadora.

En la jornada del domingo 9 fueron los nadadores/as de categoría alevín los que participaban en el campeonato con un total de 252 nadadores de 29 clubes de la región.

En esta categoría el club viajo con tres nadadores que ya conocían esta competición por su participación en anteriores temporadas y cinco nadadoras que acudían por primera vez a unos campeonatos regionales, la jornada resulto muy amena para todas ellas por lo que tenia de novedosa. En general todos los tiempos se bajaron, aunque en la jornada de tarde el cansancio se hizo notar. En la clasificación  general masculina el club quedo en 15ª posición.

 Francisco Alcántara compitió en 200 estilos, 100 mariposa y 400 libres. Javier Merlo 200 mariposa, 200 estilos y 100 mariposa. Jesús Ojeda 200 espalda, 100 libres y 100 espalda. Inés González de la Aleja 100 braza y 200 espalda, Rocío Ojeda 100 braza y 100 espalda. Lucia Rodríguez Caro 100 espalda. Andrea Barchino y Rosalía Bernabéu  participaron en las pruebas de relevos. Estas chicas han empezado esta temporada a participar en competiciones federadas y formar el equipo de relevos alevín aun así han tenido una buena participación y les animamos a seguir entrenando con ilusión para conseguir mejorar los resultados en los regionales de verano.