martes. 07.02.2023
DEPORTES

Los cadetes regionales del Baloncesto Valdepeñas ganan en Criptana y consiguen su objetivo

Objetivo cumplido de permanecer otro año más en la élite del baloncesto regional, nada fácil puesto que de los 16 equipos que componen esta liga regional descienden cinco de ellos. Los valdepeñeros tras conseguir el pasado domingo la victoria en Campo de Criptana, se aseguran estar entre los cuatro primeros equipos del grupo y así también seguirán peleando por el titulo.

El resultado final es un poco engañoso porque en el encuentro hubo mas igualdad de lo que reflejó el marcador en el pitido final. Los valdepeñeros salieron a por todas a sabiendas de que no seria nada fácil y con la presión de querer ganar y así asegurar  la clasificación a faltan de dos jornadas para acabar la primera fase.

Salida en tromba por parte visitante que en los primeros cinco minutos le endosaba un parcial de 2 a 15 a los criptanenses. Los locales intentaron frenar el juego ofensivo valdepeñero con un cambio defensivo, aun así este cuarto acabo con el parcial de 16 a 28 a favor de los chicos dirigidos por Monchi. El segundo periodo empezó igual a como acabó el primero, con mucha superioridad vinatera con un gran acierto desde la línea de triples consiguiendo hasta cinco triples sin fallo y así coger una ventaja importante de 23 a 45 en el minuto 14 del partido.

Tiempo muerto local y cambio drástico del equipo verde, subiendo muchísimo la intensidad defensiva lo que hacia producir errores y nerviosismo a los visitantes y así reducir la diferencia hasta los 42 a 50 para llegar al descanso. En la reanudación hubo mas igualdad y los locales se acercaron hasta los cuatro puntos (52 – 56 min. 27) pero otra vez los triples despegaron a los nuestros y poner el electrónico en un 52 a 66 a falta de los últimos diez minutos. Ya la diferencia no bajaría de los 10 puntos, pero el partido no se vio ganado hasta los dos últimos minutos que los locales arrojaron la toalla sacando a la pista cinco jugadores que no habían participado todavía y los valdepeñeros no bajaron de pisar el acelerador y metieron un parcial de 3 a 17 para así dejar el marcador final.    

El próximo partido será el sábado día 30 de enero a las 10 y media en el pabellón de La Molineta, donde los valdepeñeros se enfrentaran al equipo que va líder e invicto, el conjunto de La Roda que es unos de los candidatos a ser el campeón de Castilla-La Mancha. En juego estará entrar a la II fase con una victoria más para el equipo que la consiga.

66   C. B. CRIPTANA .

93  BALONCESTO VALDEPEÑAS : Miguel (-), Guty (19), Raúl (10), Aarón (3), Álvaro (-), Clemente (-), Enrique (11), P. Muñoz (20), Ismael (10), P. Rojo (-), Alex (1) y Salva (19).

820 (Copiar)829 (Copiar)

Los cadetes regionales del Baloncesto Valdepeñas ganan en Criptana y consiguen su objetivo
Comentarios