viernes. 29.03.2024
Deportes

El CD. Valdepeñas pasó por encima del Atco. Pedro Muñoz

Partido correspondiente a la 10ª jornada de preferente, Grupo I. Tarde soleada en la Molineta, con una temperatura muy agradable para la práctica del fútbol. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del abuelo de nuestro compañero Sergio Valle. El Partido tuvo un protagonista casi exclusivo: El CD. Valdepeñas. Desde que el balón empezó a rodar por el césped de la Molineta, el Valdepeñas se hizo dueño y señor del juego y de las oportunidades. El Pedro Muñoz, en la primera parte, solo ensayó un disparo desde lejos a los 30 segundos y se olvidó el camino de la portería contraria.

 

cd valdepeñas de moran 3 (Copiar)
Fotos Aurelio Calatrava-ACP

El Valdepeñas intentaba inaugurar el marcador de todas formas y maneras, y solo la mala fortuna evitaba que éste no se moviera. Los visitantes trataban, en vano, de elaborar alguna jugada de ataque y cuando parecía que alguna contra “rojilla” pudiera inquietar la meta de Álvaro: Campano, que estuvo inmenso y Juanma Caballero, que realizó un partido titánico, desbarataban las esperanzas de los visitantes.

cd valdepeñas de moran1 (Copiar)

El 0-0 en el marcador al final de la primera parte no hacia justicia a lo que se veía en el terreno de juego.

En la segunda parte, el Valdepeñas fue un “rodillo” que arrasaba todo lo que tenía delante. Intensidad, compromiso, empuje…se me acaban los adjetivos para definir lo que el Valdepeñas puso sobre el césped de la Molineta en la tarde de ayer.

Nada más comenzar, a los 3 minutos de juego y en el primer acercamiento a puerta de los locales, Jose, que cada día está más “enchufado”, bate a Pedro de un tiro lejano, fuerte y Raso, tres características que embellecen aún más el gol. Fue el punto de inflexión para que la suerte cambiara.
Tres minutos más tarde, y aprovechando un lio en el área pequeña, Othamne se revuelve y marca el segundo de la tarde. 2-0 en el marcador en 5 minutos.

El Pedro Muñoz estaba desaparecido en combate. No parecía saber cómo sacudirse el dominio aplastante de los de Morán. Pedro, guadameta visitante, sale lesionado en el 51’.

Junto con el cambio de Pedro por David, Augusto realiza tres cambios (Adri, Maramba y Quini) con los que esperaba frenar las oleadas del Valdepeñas y generar algo más de fútbol que a su vez forjaran alguna ocasión de gol.

Los cambios no funcionaron como se esperaba y el Valdepeñas seguía empujando hacia su campo al Pedro Muñoz. En el Minuto 60’ hace su debut en el Valdepeñas el nuevo fichaje, Mario de Iraola, que en el primer balón que toca deja destellos de una enorme calidad técnica con una filigrana para quitarse a un rival de en medio.

Jose, en un derroche de potencia, se lleva el balón a la línea de fondo y centra para que Monge, en propia meta, suba el 3-0 en el marcador. Corría el minuto 61 y los de Augusto tenían una distancia en el marcador insalvable, toda vez que el Valdepeñas no cejaba en el empeño de buscar la puerta de David una y otra vez. Jose, muy motivado, estrella un balón en el palo como colofón a una jugada de Iván. Jose, sin duda, hizo uno de los mejores partidos y más completos que le he visto desde hace tiempo, tal vez su juego no sea muy vistoso, pero sí fue muy efectivo.

El gol de honor de los de Augusto lo marcaba Cristian, en un buen remate de cabeza que colocaba en el luminoso el 1-3.

Othamane, que había jugado el día anterior un partido con el juvenil, saca fuerzas de flaqueza en el minuto 81 para asistir al recién incorporado Merino, que remata con el cuerpo el cuarto y definitivo gol de la tarde.

Con el 4-1 se llegó al final del encuentro. Cabe reseñar que hubo un penalti “de libro” sobre Iraola que el árbitro ignoró, pero que no influyó en el resultado, así como tampoco la expulsión de Isaac por doble amarilla al cortar, en falta, una contra local.

El Valdepeñas fue muy superior sobre el tapete, ganándole la partida en todos los aspectos del juego a un Atco. Pedro Muñoz que quizás se vio sorprendido por un Valdepeñas pletórico de fuerza y muy, muy ofensivo.

Sin duda, el partido del domingo, será una buena carta de presentación para visitar el “José Camacho” el próximo día 6 de noviembre.

Árbitro principal: Marcos Rivilla.

CD. VALDEPEÑAS: Álvaro, Solís, Juanma Caballero, Campano, David Maroto, Raúl (Merino 80’), Iván (Galán 70'), Juanan, Jose, Jordan (Mario 60’) y Othmane (Javier Álvarez 82’)

ATCO. PEDRO MUÑOZ: Pedro (David 51’), Isaac, Jaime, Cristian, Monge, Gabri (Adri 51’), Iñaqui, Rubio (Andrés 46’), Alberto (Maranba 51’), Perea, Juampa (Quini 51’).

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales). El entrenador del Atco. Pedro Muñoz, Augusto, dio como jugador destacado a Othmane.

CLASIFICACIÓN

Rafa Cortés: 3 puntos.
Othmane: 2 puntos.
Juanma Caballero: 2 puntos.
Aranda: 2 puntos.
Campano: 1 punto.
Juan Carlos: 1 punto.
Álvaro: 1 punto.

cd valdepeñas de moran 2 (Copiar)

El CD. Valdepeñas pasó por encima del Atco. Pedro Muñoz