Deportes

El Club Okinawa consigue dos oros, una plata y cinco bronces en el Campeonato de España celebrado este fin de semana en Catarroja

Los competidores del Club Okinawa en la modalidad de Nihon Tai-Jitsu (defensa personal superior), se han desplazado hasta la localidad de Catarroja (Valencia) para participar en el XI Campeonato de España de Nihon Tai-Jitsu/Tai-Jitsu.

Campeonato organizado por el departamento nacional dependiente de la Real Federación Española de Karate y dirigido por el valdepeñero Vicente Antequera Rosillo, que contiene las modalidades de Expresión técnica por parejas, Goshin Shobu y Kumite. En esta ocasión acogió a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Mallorca, Cataluña, Galicia y Valencia.

Primero se realizó el curso Nacional de Arbitraje, que reúne a los jueces que participarán en las jornadas de competición dirigido por el director nacional de arbitraje. Por la tarde, con más de 170 competidores comenzaban las categorías de Expresión técnica y katas, donde los representantes del Club Okinawa, Vicente Mezcua Arribas y Álvaro Turrillo Olivera se alzaron con el tercer puesto en kata por parejas.

Ya el domingo a la mañana arrancaba la modalidad de Goshin Shobu, donde los representantes del Club Okinawa, Carlos Simarro Fernández y Ángel Alcaide Barchino se proclamaron terceros clasificados en menos de 75 kilos; así mismo Vicente Mezcua Arribas subió a lo más alto del cajón como campeón de España y Álvaro Turrillo Olivera quedó segundo clasificado en menos de 80 kilos, realizando una final de infarto ya que al entrenar juntos los dos se conocen a la perfección. Jesús Jimenez Orejón fue tercero en categoría menos de 90 kilos.

Ya en kumite Miguel Ángel Manrique González, también del Club Okinawa, ha revalidado su título conseguido el pasado año en la Roda, proclamándose campeón de España en kumite menos de 75 kilos de nuevo.

Así el balance es más que satisfactorio para el Club y para Valdepeñas con dos oros, una plata y cinco bronces.