viernes. 19.04.2024

Como viene siendo tradicional desde hace 2 años, una treintena de miembros del Club Natación Valdepeñas se desplazaron, el domingo día 11, hasta el Albergue Juvenil “El Cañaveral” para disfrutar en convivencia de un día repleto de actividades multiaventura, tirolina y, cómo no, de piscina.

Este año, por diversas circunstancias, se ha reducido a un solo día y dada la fecha, muchos de los nadadores están disfrutando de sus merecidas vacaciones junto a sus familias. Aún así, los chicos que fueron pasaron un día genial y los padres aprovecharon para comentar la excelente temporada que ha realizado el Club.

Y no es que queramos tirarnos ningún pegote. Los resultados obtenidos lo dicen todo. Podemos empezar hablando de la participación del Club y de la Escuela de Natación en las 6 jornadas del Programa “Somos Deporte 3-18”, que ha sido la más alta en muchas temporadas. Esto indica la implicación de los monitores con los chicos para que participen en esta competición. Además la Escuela de Natación Artística lleva ya dos temporadas deleitándonos con sendos espectáculos, donde dejan patente el buen hacer tanto de la monitora como de las nadadoras.

En la Liga Territorial de Clubes de II División, el Club ha conseguido ascender a I División, manteniendo holgadamente el primer puesto desde el primer momento. En dos temporadas hemos pasado de estar militando en 3ª División a poder competir con los mejores equipos de la Región.

En los Campeonatos Provinciales tampoco nos hemos quedado atrás. En el de Invierno, nuestras féminas absolutas conseguían subirse al podio en 3ª posición. Y en el de Verano, conseguíamos dos hitos importantes en la historia del Club: que en categoría absoluta las chicas se clasificasen en el primer puesto y que como Club consiguiésemos la 3ª posición.

Y en los Campeonatos Regionales, otra satisfacción para el Club. Nuestros chicos de la categoría benjamín y alevín se clasificaron en 3ª posición en el Cto. Regional de Verano. Un merecidísimo premio a un intenso trabajo.

Además el Club ha estado presente con más o menos nadadores, en el Reto “70K” a favor de la ELA, en el Cto. Regional de Larga Distancia, en el VII Cto. de España por CC.AA. Júnior e Infantil, en el Campeonato Universitario de Andalucía y de Valencia, en los Cto. de España Infantil de Invierno y Verano, en la Copa Regional del Clubes, en el Cto. Regional de Deporte Escolar y en el XXII Memorial de Natación “Toni Cuenca”.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de la Natación Adaptada. El Club ha participado en el VIII Open Rivas de Valladolid, en el V Open Mareastur y I Open de Asturias, en el Cto. de España AXA, en el Cto. de España por CC.AA. en Edad Escolar, en el que nuestras nadadoras Beatriz y Lydia se proclamaron Subcampeonas de España, en el Cto. de España Absoluto, en las Jornadas de Tecnificación en Toledo, en el VIII Open de Natación Castilla-León y en el Cto. de España Infantil de Verano en Tenerife.

Pero todos estos logros como Club se consiguen con el esfuerzo a nivel individual de todos y cada uno de los 84 nadadores federados. En los Campeonatos Provinciales, esta temporada hemos conseguido un total de 111 medallas (frente a las 59 de la temporada pasada). En los Ctos. Regionales, 44 medallas (19 más que la temporada anterior) y en los Ctos. Regionales de Deporte Base, 11 medallas frente a las 4 anteriores.  Además como logros individuales tenemos que destacar a Eric Díaz Álvarez, que consiguió en 50B la MM de su edad y del Campeonato en el XXII Memorial “Toni Cuenca” y a Beatriz Lérida Maldonado, que se proclamó Subcampeona de España en el Cto. de España AXA.

Y como colofón de esta extraordinaria temporada, en la XXII Edición de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de la Región, el C.N. Valdepeñas recibirá una placa por la integración de personas con discapacidad y Beatriz Lérida Maldonado recibirá una medalla de bronce.

Gracias a los entrenadores, a los nadadores y a los padres que han confiado en nosotros, el Club  sigue creciendo temporada a temporada.

El CN Valdepeñas despide la temporada con una convivencia