viernes. 19.04.2024

Todo un logro que ha conseguido gracias a su esfuerzo, el de su familia y sobre todo el de su entrenador, Vicente Antequera Rosillo, dueño del Gimnasio Okinawa II de Valdepeñas. En advaldepeñas, hemos hablado con Vicente y con Cristina, un tándem capaz de situar el deporte del kárate en los puestos más altos.

Para Vicente, este éxito supone que el Kárate está vivo en Valdepeñas y según este maestro: “Confirmar el trabajo diario que hacemos en el gimnasio, con niños y niñas que desde los  4 años están aquí. Es un orgullo tener campeones y subcampeones de esta y otras categorías”.

Porque del Gimnasio Okinawa II de Valdepeñas también salen Campeones de España en distintas categorías de Kárate y Tai-Jitsu, aunque Rosillo destaca que lo de Cristina ha sido toda una sorpresa: “Nunca pensamos que a su edad y siendo su primera competición quedara subcampeona de España. Ha hecho una gran gesta y estamos muy agradecidos por su trabajo. Se lo toma muy en serio”.

Vicente recuerda cómo él,  por temas familiares no pudo acompañar a Cristina, pero destaca como su teléfono no paraba de sonar: “Cada vez que Cristina pasaba una vuelta me llamaban y así hasta completar todas. Imagínate mi alegría”.

Este entrenador también reconoció que Cristina compitió tanto o mejor que la Campeona de España pero “hay que tener en cuenta que la niña que quedó la primera tenía dos años más que Jiménez y más cuerpo”.

Cristina Jiménez Torres, la Subcampeona de España de Kárate en su categoría, nos cuenta tímidamente, que le dio mucha alegría “aunque me hubiera gustado ser la campeona de España, pero así también está bien”.

Para Cristina fue muy emocionante subirse al podio y recoger su copa, que luego enseñó primero a su entrenador Vicente, y después a sus compañeros tanto del gimnasio como del colegio, quienes la felicitaron por su hazaña.

El Campeonato de España Infantil de Kárate es un evento que atrae a mucha gente. Participan 17 comunidades y cada comunidad lleva una media de 40 karatekas, entre niños y niñas. En el caso de Castilla-La Mancha, entre las que se incluye Cristina, fueron 41 niños.

Cristina compitió el sábado 20 de abril haciendo cuatro vueltas, que son cuatro eliminatorias, ganando las 3 primeras y quedando en puertas para ser Campeona de España en la cuarta. A esta joven karateka le quedan dos años en su categoría y según su entrenador “puede seguir y meterse en el campeonato de España, e incluso ganarlo”.

Con Cristina fueron también otros compañeros de otras categorías que no consiguieron meterse en la final, para lo cual hay que quedarse en el puesto octavo, pero si quedaron noveno y onceavo.

Rosillo considera “que el hecho de estar en un campeonato de España ya es todo un logro y si además se meten en podio nacional, como el caso de Cristina, eso es increíble”.

Cristina Jiménez, una subcampeona de España de Kárate vista por su entrenador, Vicente...