viernes. 19.04.2024

Duro inicio de liga para el equipo valdepeñero, que cayó derrotado en su visita a la piscina del Polideportivo Concepción. El calendario ha enfrentado al conjunto vinatero ante el gran favorito del Grupo B en la 1ª jornada, y los chicos de La Concha dejaron claro desde el principio que obtener el título es su gran objetivo. Así, apenas dejaron opciones desde el inicio del encuentro. Por parte valdepeñera, bastante descontrol y desunión, lo que les llevó a cometer demasiados errores en defensa y dejar huecos constantemente. Vamos a ver como fue el partido.

Comenzaban los madrileños mandando en el juego, imponiendo su mejor físico y, aprovechando su velocidad, con lo que rápidamente abrieron brecha en el marcador. Fueron un vendaval en ataque y se llevaron el primer cuarto con un parcial de 5 a 1 (gol de Garrandés). Los de Valdepeñas tuvieron buenas oportunidades, incluso un penalty, pero la precipitación y la falta de fluidez en ataque, les llevaron a marrar sus mejores oportunidades.

El segundo cuarto continuó con una tónica parecida. Los visitantes no eran capaces de parar los contrataques locales y eso les condenó. Un nuevo parcial de 5 a 1 (el gol visitante lo anotaba Ojeda) dejaban el partido casi imposible.

Pero, una vez se hubieron sacudido los renvios los de Valdepeñas enfocaron el partido con la única intención de disfrutar y jugar lo mejor posible, y así llegaron sus mejores minutos. Comenzaron a aprovechar mejor las oportunidades en la boya y a realizar un juego más combinativo en ataque. Lo malo es que en defensa se seguían dejando demasiados huecos y esos errores, ante rivales tan buenos, se pagan siempre. El parcial de este cuarto fue de 5 goles a 4 para los locales (goles valdepeñeros de Nandis por partida doble, Chete y Javi con una excelsa vaselina).

Pero en el último cuarto volvieron a apretar los locales y, ante un rival ya bastante justo de fuerzas, hicieron lo que quisieron, tirando de nuevo de nuemerosos contrataques. Un nuevo parcial para los madrileños, este de 4 a 1 (gol de Ojeda), cerraba un partido con pocas cosas positivas que sacar y si mucho que corregir.

En lo positivo, destacar el debut en liga madrileña con el Club Waterpolo Valdepeñas de Pincho y Garrandés, con un gran encuentro de ambos; y la presencia en el equipo senior de dos canteranos, Javy Ruiz en la posición de 1, y Juanjo Del Fresno defendiendo la portería en el último cuarto, con un gran encuentro por parte de los dos. Siempre hay pequeñas victorias en todos los encuentros y el orgullo que supone ver debutar a estos chavales, tras verlos crecer durante tantos años en las escuelas deportivas, es una sensación indescriptible.

El próximo sábado, el conjunto valdepeñero se enfrentará al Real Canoe "C" en la piscina Cagigal a las 12:50 horas. Rival muy duro el que espera, y que demuestra haber aumentado bastante su potencial respecto a la pasada temporada, ya que este fin de semana se han impuesto al CW. Albacete por un contundente 21-13.

Dura derrota para el Club de Waterpolo Valdepeñas en el inicio de liga