viernes. 29.03.2024

En la localidad toledana el CW. Valdepeñas se enfrentó al CW. Madridejos y al CW. Poseidón de Talavera, para disfrutar de un gran día de waterpolo. Así, en categoría senior el marcador quedó de la siguiente manera en sus dos encuentros disputados: CW. Madridejos 6 – 17 CW. Valdepeñas y CW. Valdepeñas 8 – 7 CW. Poseidón.

Con estos resultados, el club valdepeñero se alzó con el trofeo de campeones del torneo. Aún así, no se desplegó un gran juego en ninguno de los dos encuentros, ya que, según fuentes del club, el CW. Valdepeñas tuvo muchas imprecisiones, tanto en defensa como en ataque. “Basamos nuestro juego en posesiones largas, bien abiertos, buscando superioridad en la posición de boya, además de buscar movilidad en el ataque con rápidos cruces que no siempre se realizaban de manera correcta”, apuntan fuentes del club.

En lo positivo, cabe destacar el debut de Javier Ruiz con el equipo absoluto, jugador que lleva desde los 8 años en las escuelas deportivas del club, y el regreso en competición al equipo de Eduardo Garrandés, gran jugador del conjunto valdepeñero durante muchas temporadas y que ha faltado en los últimos años. También tuvieron minutos jugadores no habituales como Antonio o Jesús Cornejo.

Por el conjunto senior formaron: Javy, Camacho, Jorge, Nandis, Javi, Ricky, Manu, Antonio, Jesús, Fernández y Edu.

En categoría juvenil, se realizó una selección de jugadores entre el CW. Poseidón y el CW. Valdepeñas para enfrentarse al conjunto local. Con presencia mayoritaria del conjunto talaverano, se disputó un encuentro muy igualado que se llevaron los locales por la mínima, imponiéndose 4 a 3. Gran juego el del equipo local con buenos lanzamientos desde el perímetro. En el caso del combinado visitante, muchas imprecisiones, debidas claramente a no estar habituados a jugar juntos. Los juveniles del CW. Valdepeñas fueron: Jorge, Javy, Jesús y David.

Pero la combinación de los clubes talaverano y valdepeñero sí funcionó en la categoría Sub-14, donde se impusieron por 12 a 2 a los locales. Sin duda, el gran encuentro de la jornada, ya que estos chavales consiguieron llenar la piscina de público y hacerles vibrar con su gran juego. Los participantes en este campeonato fueron: Kike, Javy, Jose, Raúl, Jorge y David.

Pero no concluiría aquí este gran día de waterpolo, ya que el CW. Madridejos invitó al club valdepeñero a una paella, preparada por los padres y madres de los jugadores del club.

El Club de Waterpolo de Valdepeñas se proclamó campeón en el Trofeo de Ferias de...