jueves. 25.04.2024

 

Buen debut del japonés Akira. Otro primer tiempo trepidante permitió Massey Ferguson quitarse de encima al Calera y sumar su tercera victoria consecutiva.

Como en Leganés o Albacete, a los azulones les sobró con el primer tiempo para borrar cualquier atisbo de resistencia por parte de los toledanos. Joan (2), Miguelito, Castedo, Kikillo y Fer hicieron los goles de un equipo que combinó presión, posesión, estrategia y contra. Una variedad de registros que le convierte en una escuadra temible.

Ante el Calera, presionaron a su apocado rival como una manada de lobos, con solidaridad y hambre, hasta que fueron llegando los goles. En el primero, Joan, desde la frontal, puso un balón ante el que nada pudo hacer Jairo. En el segundo, Miguelito recibe en la frontal y tiene todo el tiempo del mundo para deshacerse de su par y decidir dónde ponerla. La zaga calerana apenas le acompañó con la mirada.  En el 3-0, aparece Joan para, con pausa, aguantar hasta el instante justo y ponerla en la red.

En esta primera parte se produjo el debut de Akira, estajanovista en el quite e iluminado con el balón en los pies. Estuvo bien secundado por Kikillo y Borrell, que barrieron decenas de balones. Y, de nuevo, resultó esencial el concurso de Joan, al que apenas unos encuentros han bastado para convertirse en el indiscutible líder del ataque valdepeñero. Brilló también Fer, capaz de jugar el balón en situaciones imposibles y Castedo volvió a evidenciar su progresión.

Si el Calera tuvo alguna esperanza de reengancharse al partido, se le agotaron a los ocho minutos de la reanudación. Castedo armó la pierna y eligió el remate colocado para hacer el cuarto. De una jugada de estrategia entre Borrell y Kikillo al saque de una falta nació el quinto, obra del madrileño.

Quedaban varios minutos por delante. Lo más destacado fue el juego de cinco visitante con el que llegó el tanto de Víctor y el último gol del encuentro con el que Fer cerró la exhibición. Como en otros partidos, al Massey le sobró el segundo tiempo. Un equipo que, tras el pinchazo de Velada, transita hacia los playoffs a velocidad de crucero.

El Massey Ferguson encuentra el rodillo