DEPORTES

El equipo cadete del Baloncesto Valdepeñas a una victoria de permanecer en la Liga Regional

Otra jornada más, los dos conjuntos de la Liga Regional, han conseguido las dos victorias. A los infantiles le vale para seguir en puesto de fase final y la victoria del equipo cadete “Importantísima” para conseguir la salvación, que solo tiene que ganar un partido, de los dos que les queda. El equipo valdepeñero en categoría infantil, sigue arrasando y cerro el acta en el minuto 15, en un 5 a 45 en Azuqueca de Henares, recordamos que cuando se llega a una diferencia de 40 puntos, se deja de sumar canastas, aunque se sigue jugando. 

075 (Copiar)

El encuentro tuvo muy poca historia por la gran superioridad de los jugadores dirigidos por Monchi, los cuales están realizando un gran baloncesto, extraño por la juventud de los chicos. A falta de dos jornadas los infantiles se mantienen terceros, posición que le daría la clasificación para la fase final y todo parece que se lo van a jugar en la última jornada en casa contra Tarancón.

Por su parte los cadetes, también ganaron en Azuqueca de Henares igualmente por 47 a 58, en un partido con mucha presión para los vinateros, en un primer cuarto muy igualado( 8 – 10 ), en el cual solo Ismael con su lucha y entrega y aportando 8 puntos era capaz de estar a nivel.

En el segundo periodo, Monchi, jugo con los menos habituales y jugadores infantiles para ver si eran capaces de subir la intensidad, haciéndolo perfectamente, aunque solo se anotaron 6 puntos (3 de Ismael y un triple de Miguel) y así ir al descanso perdiendo por un 23 a 16. Bronca monumental de Monchi para sus chicos que hizo su efecto nada mas salir con dos triples consecutivos de Pablo Muñoz, el cual todavía no había anotado en el partido, lo cual, también hizo que se subiera la intensidad defensiva del equipo y así acabar el tercer periodo por delante en el marcador por 37 a 42.

Los últimos diez minutos se esperaban de infarto por la igualdad, pero salió la calidad de los “Pablos”, que con 7 puntos para Rojo y otros 3 triples para Muñoz, colocaron la máxima ventaja a favor (43 – 58) a falta de tres minutos y así conseguir la victoria que vale su peso en oro, puesto que si la semana que viene se gana en casa del colista se consigue la permanencia. Para este partido hay dos bajas importantes como son Andrés y Alex por lo que no se puede ir confiado.

El sábado día 21 de Marzo, los dos equipos valdepeñeros viajan otra vez, y juegan en Illescas de Toledo, donde los  infantiles son superiores y claros favoritos y los cadetes, con la victoria, conseguirían la permanencia en la liga regional.