jueves. 25.04.2024

Raúl Aceña presentó en el Javier Imbroda una plantilla algo mermada, con la baja de Francisco y las ya conocidas de Cheli y Peru. Tanto el técnico valdepeñero como su colega Sergio Mullor apostaron de inicio por salir a por todas e hicieron disfrutar a los presentes de un fútbol sala intenso.

Una jugada al segundo palo en el primer minuto de juego fue aprovechada por Kiko para abrir el marcador, después de una jugada de espaldas. El Valdepeñas, sufrió también en Melilla el castigo de ir por debajo en el marcador a poco de comenzar el encuentro.

Con el gol en contra, el Massey Castro vio herido su orgullo y, en una falta, empató por medio de Miguelito, que se aprovechó de un buen remate para batir a Dani Cabezón. El Melilla se defendía como podía ante un conjunto que puso a prueba al portero local por medio de  Joan -posible penalti incluido- y Kike. Sin embargo, serían los melillenses los que se iban a poner de nuevo por delante en el electrónico.

A los diez minutos, otra vez Kiko enganchó un remate y el balón se coló en la portería de Coro. El jugador se aprovechó de un error de la zaga azulona. El partido transcurría igualado, con muchas ocasiones, pero sería el Melilla el que seguiría ampliando su renta. En una pérdida de balón visitante, Javaloy, de disparo lejano, pone el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

El Valdepeñas no podía con el Melilla, a pesar de que tras el descanso también lo seguía intentando. En un nuevo despiste de la retaguardia valdepeñera, Coro no atajó un esférico que quedó franco para que Lluc pusiera el cuarto y cerrara el choque. Los melillenses volvían a dejar en evidencia a la defensa visitante.

Quedaba mucho partido y Raúl Aceña ponía en pista portero-jugador. A pesar de las ocasiones de Borrell y de Joan, Melilla se defendía bien. Los de la Ciudad del Vino lo intentaron de todas las maneras posibles, pero no pudieron batir a un inspirado Dani Cabezón.

Pero el marcador no se movería más. Al final, 4-1 y tres puntos para el conjunto local en un duelo entre dos rivales directos en su lucha por los playoffs. El Melilla bajó de la nube a un Valdepeñas que sigue soñando de cara a las siete finales que restan de cara al final de Liga. La primera, recuerden, el viernes a las 21 horas frente a Zamora.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: BORRELL, 2 puntos: CONTRERAS, 1 punto: JOAN.

- Próximo partido (20ª jornada): Viernes 19/02, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs F.S. Zamora, 21:00 horas.

Los errores defensivos condenan al Valdepeñas